
Caracas, 25 dic (Prensa Latina) La Liga Venezolana de Béisbol Profesional vive hoy una jornada de asueto en medio de una batalla campal por los cupos a la postemporada, en la cual, a falta de dos partidos, ninguno de sus ocho equipos está eliminado.
Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, abrazados en la cima con 29 victorias y 25 reveses, son los únicos dos elencos que han asegurado su pase directo a la siguiente instancia, mientras las Águilas de Zulia (28-26), a un juego de diferencia, están a punto de lograrlo.
Según el sistema de competencia de la liga, las cuatro selecciones mejor ubicadas en esta fase clasificatoria pasarán a la Robin Round y las que concluyan en los puestos cinco y seis se batirán por el otro boleto en un playoffs de comodín.
La tabla está que arde: Caribes de Anzoátegui y Navegantes de Magallanes, ambos con 27-27, están igualados en la cuarta plaza, seguidos a solo un juego por Tiburones de la Guaira y Tigres de Aragua (26-28) y por los Leones de Caracas (24-30), aún con posibilidades.
Para mañana viernes el calendario tiene pactados otros cuatro desafíos que serán cruciales y determinantes en las posiciones finales de esta etapa.
Leones se enfrentará con Cardenales, Navegantes con Tiburones, Águilas con Caribes y Bravos con Tigres, siempre en casa de los segundos.
En esta recta final, Gorkys Hernández (Tigres) se mantiene de líder de los bateadores con un promedio de .380, Balbino Fuenmayor (Caribes) tiene más jonrones que nadie (16) y Wilson García (Bravos) es el máximo impulsador (52).
Desde el montículo hay cuatro lanzadores que archivan cuatro triunfos, uno de ellos es Ricardo Sánchez (Navegantes), quien además es el más efectivo con un promedio de limpias de 2.87, mientras que Zac Grotz (Tiburones) acumula 69 ponches.
arc/blc












