
ATLANTA — Un día después de revelar que su campocorto titular Ha-Seong Kim estará fuera de acción hasta mediados de mayo y posiblemente hasta junio, los Bravos firmaron al dominicano Jorge Mateo por un año.
Mateo llegó al mercado de agentes libres tras batear .177 con un jonrón y OPS de .483 en 42 juegos para los Orioles el año pasado.
El infielder de 30 años tiene un OPS de .629 en las 1,411 visitas al plato desde su debut en el 2020 con los Padres. Puede jugar en todas las posiciones del outfield y ha pasado tiempo en la segunda base, pero ha sido utilizado principalmente como torpedero.
La expectativa es que el hondureño Mauricio Dubón sea el shortstop principal de los Bravos ante la ausencia de Kim y que Mateo sirva como su suplente.
El manager de los Bravos, Walt Weiss, tendrá múltiples opciones a la hora de robar bases con Eli White y Mateo, quien ha tenido éxito en el 84.1% (de 113-95) de sus intentos de robo de base desde el 2022, cuando sumó 35 estafadas para Baltimore.
Kim, quien firmó un contrato de un año y US$20 millones en diciembre, se resbaló en hielo en su natal Corea del Sur la semana pasada y se sometió a una cirugía para reparar un tendón desgarrado en su dedo medio derecho el domingo. El veterano de 30 años necesitará de cuatro a cinco meses de recuperación. Por lo tanto, incluso en el mejor de los casos, se perderá las primeras seis semanas de la temporada regular.
Los Bravos están contando con la tremenda versatilidad defensiva de Dubón. La presencia de Mateo permitirá que Dubón se mueva a otras posiciones en las entradas finales si es necesario.
En otras palabras, si el jardinero izquierdo Mike Yastrzemski es sustituido por un bateador emergente contra un relevista zurdo, Dubón podría pasar al left field y Mateo podría ocupar el puesto de campocorto.
Via: MLB.com












