Connect with us

Boxeo

Artur Beterbiev superó en dos rounds Joe Smith Jr. (Vídeos)

Retuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo.

Artur Beterbiev (derecha) sólo necesitó cinco minutos para derrotar a Joe Smith Jr. FOTO: ELSA / GETTY IMAGES

Por Erwin Quiñonez

El boxeador canadiense de origen ruso Artur Beterbiev, brindó un verdadero espectáculo al derrotar al estadounidense Joe Smith Jr. por la vía del nocaut en apenas dos rounds para quitarle el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

5:19 minutos fue el tiempo que necesitó Beterbiev para armar su show en el mítico Madison Square Garden de Nueva York y derribar hasta tres veces, una de ellas de forma definitiva a Smith Jr. con una impresionante serie de golpes.

Con este imponente triunfo, el canadiense de 37 años se quedó con el campeonato semipesado de la OMB, los cuales se unen a los cinturones del Consejo Mundial y la Federación Internacional que ya poseía.

“Se trata de ver quién pegaba primero y tuve suerte; ahora me interesa la pelea de unificación”, expresó Artur Beterbiev tras la victoria, haciendo referencia a un posible combate con el ruso Dmitry Bivol quien derrotó al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado 7 de mayo para conservar el cinturón de la Asociación Mundial.

Por su parte, Smith Jr. inició la pelea con la intención de pegar primero, principalmente con su ‘jab’, sin embargo su rival logró esquivar todo con buenos movimientos laterales y terminando el primer asalto, logró conectar al estadounidense con su derecha.

Para el segundo round, el canadiense entró con más confianza y dispuesto a terminar el combate antes de los esperado, algo que quedó evidenciado en el primer minuto cuando lo derribó con un golpe de derecha.

Esta misma receta la repitió al minuto 2:19 de ese segundo round, cuando Smith cayó a la lona de forma definitiva y se quedó con las manos vacías en su propia casa.

Ahora, el canadiense tiene la mirada puesta en una pelea por los cuatro títulos contra Dmitry Bivol, que, de confirmarse, sería una de las más esperada puesto que enfrentaría a dos campeones invictos, recordando que el ruso tiene récord de 20-0 con 11 nocauts, mientras que el canadiense tiene 18 victorias, todas por la vía rápida.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo