
Esta temporada de las Grandes Ligas vino con nuevas reglas y exigencias, entre las que destacan el reloj de pitcheo y la eliminación de los shift defensivos. Pero al parecer también vino con árbitros más rigurosos con respecto a las sustancias que los lanzadores aplican en sus manos para lanzar.
Apenas va un cuarto de temporada y ya son varios los lanzadores que han sido suspendidos por tener “sustancias prohibidas” en las manos. Algunos han salido más baratos y solo los han enviado a lavarse las manos para eliminar la sustancia que los umpires del juego determinan como ilegal.
Los New York Yankees son un ejemplo de equipo que se ha visto afectado en la última semana, pues hace un par de días el dominicano Domingo Germán fue expulsado del juego por tener una sustancia pegajosa y negra en las manos, además recibió una suspensión de 10 juegos.
Este viernes el equipo del Bronx volvió a ser castigado, esta vez fue Clarke Schmidt quien fue revisado por los árbitros en la parte baja del quinto inning y mandaron al derecho a lavarse las manos al considerar que las tenía “demasiado pegajosas”.
The umpires just made Clarke Schmidt wash his hands because they were too sticky pic.twitter.com/qlLHzLaIKr
— Talkin' Yanks (@TalkinYanks) May 19, 2023
Otro de los afectados hace poco fue Max Scherzer quien también tuvo una suspensión de 10 partidos luego de ser revisado después de lanzar tres entradas perfectas con los Mets, e incluso un par de salidas antes ya había sido inspeccionado por los árbitros aunque sin suspensión ni advertencia.
Algunas quejas han llegado desde varios sectores, por una parte los afectados alegan que las leyes “no son claras”, ya que no determinan que sustancias pueden o no usar. Normalmente los lanzadores utilizan un poco de resina para tener más agarre en las costuras de la pelota. Pero a veces se exceden con la cantidad o los árbitros determinan que no es solo resina sino otras sustancias.
Via: eldiariony.com
