Connect with us

Fútbol

Antonio Acosta resalta clasificación fútbol RD a un Mundial

“Este es un hecho que todos debemos celebrar y nos sentirnos orgullosos de este gran logro”, proclamó Acosta

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Fuente Externa.

 

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Antonio Acosta, felicitó al seleccionado nacional de fútbol U-20 por haber alcanzado su clasificación para el Mundial de Indonesia 2023.

“Este es un hecho que todos debemos celebrar y nos sentirnos orgullosos de este gran logro”, proclamó Acosta, al referirse a la victoria 1-0 del equipo dominicano ante el representativo de Jamaica, en un partido de cuartos de final celebrado en el estadio olímpico Metropolitano de San Pedro Sula de Honduras.

Acosta dijo que hay que celebrar este acontecimiento, porque es inédito. “Es la primera vez que estamos en un Mundial de Fútbol”, siguió diciendo Acosta, visiblemente emocionado.

El presidente del COD también felicitó la actuación del equipo y su cuerpo técnico, así como a los dirigentes de la Federación Dominicana de Fútbol, en la persona de su presidente Rubén García y todo su Comité Ejecutivo.

“Quiero extender una particular felicitación al atleta Ángel Montes De Oca, por convertirse en el héroe indiscutido del partido, anotando el  único gol, aunque el resto del equipo también hizo un gran trabajo.

La noche de este miércoles, República Dominicana consiguió la proeza de clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol de la FIFA luego de derrotar un gol por cero a Jamaica en los cuartos de final del Campeonato Sub-20 Masculino de Concacaf 2022 que se disputa en Honduras.

De esta manera, el elenco quisqueyano aseguró su participación en el Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 y continúa hacia a las semifinales del premundial de Concacaf en busca de llegar a la final y obtener uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol