Connect with us

Natación

Andrea Fuentes relató cómo salvó la vida a Anita Álvarez

“Los socorristas no se tiraban. He ido directa” [Fotos]

Momento en el que Andrea Fuentes sacó a la nadadora Anita Álvarez a la superficie. FOTO: ZSOLT SZIGETVARY / EFE

Por Raúl Zambrano Cabello

Un momento de incertidumbre y tensión se vivió este miércoles en el Campeonato Mundial Acuático de la FINA en Budapest, Hungría, cuando la nadadora estadounidense Anita Álvarez perdió el conocimiento y tuvo que ser rescatada desde el fondo de la piscina por su entrenadora Andrea Fuentes.

Álvarez, atleta de 25 años de edad, realizaba su rutina en un evento libre femenino correspondiente al campeonato y fue cuando perdió el conocimiento y se desvaneció hasta hundirse en lo profundo de la piscina olímpica.

Andrea Fuentes, quien fue cuatro veces medallista olímpica en natación sincronizada, es española de nacionalidad y es entrenadora en la selección de Estados Unidos. Se lanzó a la piscina para ir al rescate de su nadadora.

“Los socorristas no se tiraban. He ido directa. No respiraba. Le he metido dos bofetadas. ‘¡Anita, respira!”, relató a los medios la española. Luego fue atendida de inmediato por los servicios médicos y fue trasladada en camilla hasta recibir una atención más completa.

“Creo que nunca antes había nadado tan rápido, incluso cuando obtuve medallas olímpicas, y bueno, al final pude levantarla y no estaba respirando. Después, vino el socorrista”, dijo Fuentes a la Cadena Cope.

El rescate de la nadadora. Fuente Externa.

Fue la segunda vez que Fuentes rescató a Álvarez en una piscina, según Reuters. La primera fue el año pasado en un evento de clasificación, y fue apoyada por la compañera Lindi Schroeder.

Comunicado de la US Artistic Swimming

La cuenta oficial  US Artistic Swimming publicó en instagram, un comunicado en el que Andrea Fuentes explicó la situación en la que se encuentra Anita Álvarez. Este jueves la atleta descansará y esperará el informe médico para saber si puede competir en las finales de nado sincronizado por equipos.

“Anita está bien, los médicos revisaron todos los signos vitales y todo está normal: frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc… todo está bien.

Rescate de nadadora. Fuente Externa

A veces nos olvidamos de que esto pasa en otros deportes de alta resistencia. Maratón, ciclismo, campo a través… Todos hemos visto imágenes donde unos deportistas no llegan a la meta y otros les ayudan a llegar.

Nuestro deporte no es diferente a otros, solo que es en una piscina, intentamos mover los límites y, a veces, nos encontramos con ellos. Anita se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien”, explicó Fuentes.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación