
Valencia.- Águilas del Zulia, el equipo con menos jonrones de la ronda eliminatoria, se apoyó en un back-to-back del grandeliga Jackson Chourio y José Pirela, para superar en 10 innings 4-3 a Navegantes del Magallanes, en el inicio del Round Robin.
La súper estrella Chourio, en su primer juego de postemporada en la LVBP, se fue de 5-4 con un doble, tres carreras anotadas y una empujada, producto del primero de los vuelacercas solitarios consecutivos que el equipo occidental disparó ante Junior Guerra, en la décima entrada, después de dos outs.
“Esto para mí es un sueño”, dijo el jardinero a LVBP.com, luego del encuentro, tras terminar de firmar algunas pelotas de los aficionados de Águilas que se dieron cita en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. “Me considero una persona afortunada, porque siempre, a los lugares que voy, me reciben con el mayor cariño posible. ¿Qué mejor manera de devolverles todo que dando batazos?”.
El marabino, de 21 años de edad, se convirtió en 2025 en el jugador más joven de la historia de las Grandes Ligas con múltiples campañas de al menos 20 bambinazos y 20 bases robadas. Y dio muestra de su superioridad al desaparecer la bola al primer envío del turno contra Guerra, ya con 2 outs en la pizarra, para romper la igualdad 2-2.
“Sólo quería hacer un buen contacto”, afirmó Jackson Chourio. “Por fortuna, salió el jonrón”.
Tras el bambinazo de la luminaria de los Cerveceros de Milwaukee, siguió el del histórico José Pirela, quien en cuenta 1-2 desapareció la bola hacia el jardín izquierdo, para llegar a ocho cuadrangulares de por vida en playoffs con Águilas, igualando en el segundo lugar de la franquicia a Carlos “Cañón” Quintana y, además, marcando la carrera de la diferencia.

SILVINO A CERRAR
Para el cierre del décimo episodio, Lipso Nava llamó a su cerrador emblema, Silvino Bracho.
Luego de que el derecho dominó a Carlos Rodríguez con un elevado al jardín central y Wilfredo Tovar con un manso rodado a sus manos, para poner el acto rápidamente en dos outs, transitó algunos problemas.
Eliézer Alfonzo Jr. despachó un doble y, casi de inmediato, anotó tras un podrido de Luis Suisbel que cayó en terreno corto del leftfield, para ver aproximarse hacia el cajón de bateo a Ángel Reyes, como emergente por José Gómez, con la eventual carrera de dejar en el terreno en su madero.
“Sólo me enfoqué en atacar a todos los bateadores. No puedo ponerme a huir ganando por dos carreras”, relató Bracho. “Eliézer tenía que aprovechar el turno, porque sabía que yo iba a entrar, y me pudo conectar el doble. Luego vine el blooper de Suisbel, que no podemos controlar. Pero me mantuve concentrado”.
El virtual Cerrador del Año por segunda zafra en fila, en definitiva, ponchó a Reyes abanicando, para conseguir el último out de la noche.
“A Ángel lo respeto y quiero mucho, porque fuimos compañeros durante varias temporadas acá en las Águilas, pero hablé con (el receptor José) Herrera y le dije que venía frío, con muchos días sin jugar, y además, comenzó el juego en la banca”, explicó Bracho. “Quise ser aún más agresivo con él y confiar en mi recta. Ese fue el plan que dio resultado”.

LO QUE VIENE
Águilas (1-0) viajará a Margarita para iniciar una miniserie de dos careos contra Bravos, a partir del sábado, con Delvis Alegre como abridor por los rapaces. Magallanes (0-1), en tanto, permanecerá en Valencia para recibir a Caribes, con José Marcos Torres como iniciador filibustero.https://www.instagram.com/p/DTCKpZPjUFj/embed/?cr=1&v=14&wp=1080&rd=https%3A%2F%2Flvbp.com&rp=%2Fnoticias%2Faguilas-vencio-a-magallanes-en-extrainnings-con-back-to-back-de-jackson-chourio-y-jose-pirela%2F#%7B%22ci%22%3A0%2C%22os%22%3A515%2C%22ls%22%3A248%2C%22le%22%3A510%7D












