Connect with us

Beisbol

Acuña Jr. no podrá jugar en Venezuela; El Clásico en «veremos»

El venezolano Ronald Acuña Jr. había transmitido su intención de jugar un pequeño tiempo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tiburones de La Guaira para ponerse a tono para el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, su organización le negó el permiso y su presencia con la selección está colgando de un hilo

Ronald Acuña Jr. ha luchado con varias molestias en la temporada con Bravos de Atlanta. FOTO: BRYAN CEREIJO / GETTY IMAGES

Por: Norman Montilla

Ronald Acuña Jr. flamante estrella de los Bravos de Atlanta, recibió hace un par de meses la cinta de capitán par la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol y para llegar en plenas condiciones, el jardinero tenía previsto jugar en la pelota criolla con Tiburones de La Guaira para ponerse a tono. No obstante, este permiso fue negado al menos por ahora.

Omar López, mánager de Venezuela, confirmó mediante un live con el canal llamado “Archivo LVBP”que, el alto mando de los actuales campeones de Las Mayores no le dio permiso para estar en la pelota de su país y que su presencia en el certamen internacional, está en veremos.

A pesar de esas ganas, la decisión de los Bravos de Atlanta se debe a que quieren cuidar muy bien el estado de su rodilla, la cual ha tenido varías molestias en la presente temporada y que gracias a una gran recuperación, podrá disputar la postemporada.

Es importante resaltar que, Acuña Jr. se perdió la mayor parte de la temporada 2021 después de romperse los ligamentos de una de sus rodillas y tanto como Atlanta, como el entorno del pelotero, no quieren recaer con respecto a esa lesión.

Más allá de estas restricciones, existe la posibilidad de que el nacido en La Sabana, La Guaira, Venezuela; buscará negociar al menos para estar en el Clásico Mundial de Béisbol en donde será el titular de los jardines y el capitán.

De no ser así, Omar López y su equipo perderá a una pieza fundamental en su alineación de cara al certamen y más cuando se tendrán que enfrentar a selecciones de la talla de República Dominica y Puerto Rico.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol