Connect with us

Beisbol

A subasta carta escribió Mantle en 1952; Aspiran $1.5 millones

Al momento de publicación de esta nota la subasta acumulaba un total de $530,00 dólares.

A 27 años de su muerte, Mickey Mantle sigue siendo un ídolo para los fanáticos en New York. FOTO: MARIO TAMA / GETTY IMAGES

Por Miguel Rapetti

NUEVA YORK.- Una tarjeta de la leyenda de New York Yankees, Mickey Mantle, correspondiente a su segunda temporada de Grandes Ligas en 1952, se encuentra a la venta y según la casa de subastas su precio podría ascender hasta el millón y medio de dólarSubastaránes.

La tarjeta marca Topps es la número #311 y forma parte de una de las más raras que se puedan conseguir en el entorno de MLB, teniendo en cuenta que apenas Mantle empezaba a dar pasos en su carrera de 18 años en las Ligas Mayores.

Además, la carta tiene una Garantía Deportiva Certificada con un 8 de 10 y se encuentra en casi perfecto estado según SCP, la agencia encargada de la subasta.

El diseño incluye la cara y la firma de Mantle con el uniforme de los Yankees y por el reverso añade los números en ligas menores, donde pasó tres años hasta debutar en MLB, y su temporada de novato en 1951.

Lo llamativo de esta carta y que la hace tan buscada y ansiada es que fue la primera tarjeta coleccionable de Mickey hecha por Topps, esto teniendo en cuenta que en su año de novato, en 1951, fue Bowman quien se encargó de comercializarla.

De hecho, dicha carta de Mantle con Bowman ha sido la carta más cara que se ha vendido correspondiente al jugador de 18 temporadas con Yankees, siendo esta adquirida por $3.5 millones de dólares.

Hasta el momento de esta publicación la subasta se encontraba en los $530,000 dólares pero será cuestión de tiempo para que siga aumentando considerablemente su precio.

Via: eldiariony.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol