fbpx
Connect with us

Opinión

Toquecitos: !Mucho cuidado! ‘La Ley es dura, pero es la Ley’

Después de su retiro, ella fue víctima de la Sociedad Dominicana, tocó muchas puertas de personas e instituciones que fueron indiferentes e indolentes con ella porque ningunos respondieron.

Juana  Castillo/ Fuente Externa

 

Por Héctor García

 

El deporte dominicano está inmerso desde hace tres días en un caso muy lamentable en el que la figura protagonista es una ex atleta de alta competición.

—0—

Se trata de la excampeona nacional de Heptatlón Juana Castillo, (Nachi), quien es interrogada por la muerte de su pareja sentimental en un incidente ocurrido en la vivienda compartida por ambos en el batey La Higuera, provincia de El Seibo.

—0—

Para los lectores que no saben lo que es Heptatlón, disciplina con un nombre rarísimo, les explico que es parte del atletismo y consiste en realizar siete pruebas, entre ellas una carrera de 100 metros con obstáculos, un salto de altura, un lanzamiento de peso y una carrera de 200 metros. Al otro día, el atleta debe hacer un salto de longitud, un lanzamiento de jabalina y correr 800 metros planos, para obtener resultados.

—0—

Es una de las disciplinas más difíciles de todo el deporte y son verdaderos atletas los que la practican.

—0—

Juana Castillo, tiene un curricular envidiable que la llevó a ser premiada como la Atleta del Año 2007 y galardonada con bombos y platillos en una hermosa Cena Gala del Comité Olímpico Dominicano.

—0—

Después de su retiro, ella fue víctima de la Sociedad Dominicana, tocó muchas puertas de personas e instituciones que fueron indiferentes e indolentes con ella porque ningunos respondieron.

—0—

Su situación económica dependía de un sueldo de un segundo teniente de la Policía y no podía costear las necesidades de ella y sus hijos en la capital, por lo que se vio obligada a regresar derrotada al batey La Higuera.

—0—

Allí su vida y su situación familiar fue agravando de diferente manera hasta que llegó el resultado final, la muerte de su compañero sentimental, lo que ha provocado, un corre corre en el país.

—0—

El Director General de la Policía Nacional, mayor general, ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, formó una comisión de oficiales que investiga el  caso de agente.

—0—

El Comité Olímpico Dominicano, ofreció su ‘respaldo’ a la exatleta, lo mismo que la Federación Dominicana de Asociaciones Atletismo.

—0—

O sea, ahora intervienen lo que debieron hacerlo con anterioridad y se están exponiendo a una situación difícil que la menor sería, demandas civiles en contra de organismos y personas.

—0—

La única ayuda que se estila en este caso es asistencia a nivel de abogados que lidien legalmente en los tribunales, porque hay un muerto y eso hay que respetarlo.

—0—-

Un ser humano, bueno o malo perdió la vida y es competencia del Ministerio Público, realizar su acción, traducir a los tribunales correspondientes al o los culpables y que sean los jueces quienes tomen la acción final.

—0—

¡La Ley es dura, pero es la Ley!

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1

Baseball_diamond_marines

Un estadio de jugar béisbol/Fuente Externa

 

¿Por qué el béisbol es un juego de pulgadas?

El béisbol se llama el juego de pulgadas porque de un batazo de fair a uno de foul puede haber diferencia de solo pulgadas, igual que de un strike a una bola, de un out a un safe, de un jonrón a batazo contra el tope de las bardas.

Un día como Hoy

1451416310_237959_1451416667_noticia_grande

Babe Ruth / Fuente Externa

Babe Ruth

Un día como hoy 10 de julio de 1914, hace 106 años, Babe Ruth fue adquirido por los Medias Rojas de Boston proveniente de ligas menores de los Orioles de Baltimore.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión