Connect with us

Medicina Deportiva

Ministro Salud Perú visitó hospital El Cañete instalado Lima 2019

Esta mañana entró en funcionamiento el centro temporal ubicado en Coliseo Lolo Fernández, con 100 camas y un isotanque de oxígeno

 

CAÑETE, Perú. El ministro de Salud, Víctor Zamora, llegó esta tarde a Cañete para visitar el hospital temporal acondicionado en el Coliseo Lolo Fernández, el cual ya está en funcionamiento con la llegada de los primeros pacientes afectados por la pandemia del COVID-19. Este lugar fue instalado por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El ministro recorrió esta instalación temporal que cuenta con una carpa de 1.600 metros cuadrados y un isotanque de oxígeno de siete toneladas, junto al Director Ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela.  Este centro se encuentra en el interior del Coliseo Lolo Fernández, que ha sido adaptado para esta emergencia sanitaria y cuente con 100 camas hospitalarias.

Tiene autonomía de oxígeno las 24 horas del día gracias al isotanque y a la central de equipos de oxígeno instalado en el coliseo. Esto permite la transformación de oxígeno líquido a gaseoso, que se distribuye a través de los tubos instalados para cada cama hospitalaria. Una brigada de 90 personas hizo posible la instalación de esta infraestructura temporal.

Como equipamiento médico tiene 20 monitores de funciones vitales, 25 pulsioxímetros, -miden la saturación de oxígeno en la sangre a través del dedo índice-, dos desfibriladores, 10 laringoscopios de fibra óptica, un ecógrafo y un equipo de rayos x, digitales, entre otros

Legado Lima 2019, en simultáneo, culmina la implementación en el Hospital Cayetano Heredia, que contará con una sala de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 40 camas y 92 camas hospitalarias. Al mismo tiempo se trabaja en la instalación de infraestructura temporal en el Hospital Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra.

Vía: lima2019.pe

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Medicina Deportiva