Connect with us

Fallecimiento

Murió en NY expelotero Nelson Pichardo

Hace unos seis meses a Pichardo le dio una derrame estando en el municipio de Tamboril y cuando mejoró sus familiares se lo llevaron a Nueva York, donde a las 9:00 de la noche del lunes le repitió y murió

 

Tuto Tavarez

 

SANTIAGO.– Falleció de un derrame cerebral la noche de este lunes, el ex pelotero profesional Nelson Pichardo, quien era nativo del municipio de Tamboril y quien residía en Nueva York donde se produjo su deceso.

Pichardo fue un virtuoso jugador defensivo que jugó en la pelota dominicana con los Tigres del Licey desde 1970 hasta 1978.

Hace unos seis meses a Pichardo le dio una derrame estando en el municipio de Tamboril y cuando mejoró sus familiares se lo llevaron a Nueva York, donde a las 9:00 de la noche del lunes le repitió y murió.

En 1969 Pichardo fue firmado por la organización de los Mets de Nueva York, recibiendo un bono de 2,500 dólares y llegó a jugar hasta nivel de triple A.

De acuerdo al historiado Tony Grullón fue Nelson Pichardo quien disparó el primer triple en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, hecho que sucedió el domingo 26 de diciembre de 1976 contra el zurdo Ramón De los Santos (Pintacora).

Pichardo era muy productivo en el calor, pero el frío lo afectaba para jugar béisbol, lo que fue factor para no subir a Grandes Ligas.

Después de jugar con los Tigres del Licey, donde ganó tres campeonatos nacionales, lo hizo una temporada con los Leones del Escogido.

También jugó en la Liga de Verano del Cibao con los Piratas de Puerto Plata y conquistaron dos coronas.

Pichardo muy querido por los tamborileños, nació el 5 de mayo de 1948, jugaba en el campo corto.

El emblemático jugador tamborileño estaba casado con la señora María Teresa Rodríguez, con quien procreó a Sandy, Nelson y Yessenia.

Pie de foto

Nelson Pichardo

2 Comments

2 Comments

  1. Cristian pichardo

    9 junio, 2020 at 2:59 pm

    Y mi Teresa Maria pichardo mi madre son 4 hijos de Nelson

  2. Cristian pichardo

    9 junio, 2020 at 3:01 pm

    Falto la hija major de Nelson pichardo
    Teresa maria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fallecimiento

A %d blogueros les gusta esto: