fbpx
Connect with us

Opinión

Toquecitos: Manuel Estrella trata golear Comisión Desescalada

Pero, como estamos en República Dominicana, donde “nosotros somos nosotros y yo soy yo”, el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, Manuel Estrella, pasa por encima de la Comisión de Deporte y pide a la de Alto Nivel para la Prevención y Con­trol del Coronavirus abrir sus actividades con­forme a un protocolo que elaboró su grupo médico

Manuel Estrella/ Fuente Externa
Por Héctor García

 

¿Y la Comisión de desescalada del deporte de República Dominicana?

—0—

Fue creada por los máximos organismos deportivos del país, Ministerio de Deportes, (MIDEREC) y Comité Olímpico Dominicano, (COD) y la forman hombres con suficientes conocimientos para hacer el trabajo.

—0—

La Comisión está integrada por el director Técnico del Miderec Bernardo -Tony- Mesa, el coordinador de los directores deportivos provinciales Valentín Contreras y el doctor Julio Miñoso. Del Comité Olímpico la forman el primer y tercer vocales, Nelson Ramírez y Rafael Villalona. Ahí hay calidad y responsabilidad por todos los lados.

—0—

Pero, como estamos en República Dominicana, donde “nosotros somos nosotros y yo soy yo”, el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, Manuel Estrella, pasa por encima de la Comisión de Deporte y pide a la de Alto Nivel para la Prevención y Con­trol del Coronavirus abrir sus actividades con­forme a un protocolo que elaboró su grupo médico.

—0—

O sea, que ese protocolo tampoco tiene nada que ver con el preparado por la Federación Dominicana de Medicina del Deporte y acogido por la Comisión de Desescalada para su implementación.

—0—

Según lo explica Manuel Estrella, fue elaborado por el grupo médico de la Liga Dominicana de Fútbol, cónsono con las exigencias de las auto­ridades sanitarias del país.

—0—

¿Qué hay en la solicitud de la Liga Dominicana de Fútbol? Qué el interés ‘mío’ o el de nosotros, ’está por encima de los intereses generales del deporte’

—0—

‘A nosotros no nos importa que haya una Comisión de Desescalada del Deporte, ni lo que estén haciendo. Lo de nosotros está por encima de todo eso’, es la interpretación que me hago de las dos cartas enviadas por el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

—0—

Los miembros de la Comisión de Desescalada, el propio Ministerio de Deportes y digo yo, quizás el Comité Olímpico Dominicano, lo interpreten de otra manera.

—0—

Es obvio que mientras esté el estado de emergencia cualquier decisión debe ser ejecutada por Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Con­trol del Coronavirus.

—0—

Sin embargo, con el respeto y admiración que siempre le he tenido a este brillante empresario y excelente persona entiendo que el órgano más calificado para tomar una decisión que convenga o no, es la Comisión de Desescalada del Deporte.

—0—

Pero, como estamos en República Dominicana, cuando sea lea esto, a quien crucificarán será a mi, por haber enfrentado a un poder económico, político social y deportivo, con la Carabina de Ambrosio.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2

napoleon-lajoie-1874-1959-segundo-baseman-del-beisbol-profesional-norteamericano-y-jugador-manager-p3k51b

Napoleon Lajoie/ Fuente Externa

 

Napoleon Lajoie

 

Pionero del beisbol jugó desde 1896 hasta 1916. Jugó principalmente con Filadelfia, pero en su paso por Cleveland el equipo fue renombrado «Naps o Napoleons» por su presencia, era el jugador más famoso de su tiempo. Miembro del Salón de la Fama con .338 de bateo de por vida y 3,252 hits. Murió en 1959 por una neumonía a los 84 años.

Un día como Hoy

i

Yulieski Gurriel/ Fuente Externa

Yulieski Gurriel

Nació un día como hoy 9 de junio de 1984 en Santi Spiritus, Cuba. Primera base de los Astros de Houston, con quien ganó una Serie Mundial de 1918.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión