Connect with us

Opinión

Toquecitos: Encuesta electoral en la dirigencia deportiva RD

Ahora quizás no ocurra lo mismo, porque el actual ministro de deportes Danilo Díaz, maneja sus números personalmente, pero sigue el Partido de la Liberación Dominicana, con una escasa simpatía en la cúpula dirigencial deportiva del país

Un pez Samaraguyón, que sabe nadar en aguas profundas y cambia de color, según esté el panorama en su alrededor/ Fuente Externa
Por Héctor García

 

Llevo cinco período eleccionarios comentando en este espacio como está la simpatía de los partidos políticos dentro de la cúpula del movimiento deportivo de República Dominicana.

—0—

Recuerdo que en dos oportunidades las cifras no le cuadraron al entonces ministro de deportes Felipe Payano y las protestó con mucha decencia, tanto la primera, como la segunda cuatro años después.

—0—

Ahora quizás no ocurra lo mismo, porque el actual ministro de deportes Danilo Díaz, maneja sus números personalmente, pero sigue el Partido de la Liberación Dominicana, con una escasa simpatía en la cúpula dirigencial deportiva del país.

—0—

Estos números no abarcan a los comités ejecutivos de las federaciones, sino que los limito al presidente de cada entidad y a los miembros del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

—0—

Los números son de mi exclusiva consideración y pueden tener un pequeño margen de error. Este tipo de análisis lo comencé a escribí hace 20 años y se parecen mucho, excepto  luego de la creación del Partido Revolucionario Moderno PRM.

—0—

Militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las presidencias federaciones deportivas 4.

—-0—

Militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 14 y uno que no es Presidente, pero maneja la entidad desde fuera.

—0—

Militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 1.

—0—

Encuentro a 19 presidentes de federaciones sin militancia en ninguna organización política, pero más de la mitad, son militares o policías.

—0—

Dentro del Comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, (COD), los números variaron en este proceso electoral.

—0—

Los federados ejecutivos son 11, tres de ellos, simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y tres del Partido Revolucionario Moderno (PRD).

—0—

Cinco vamos a decir que son ‘independientes’, resaltando que tres de esos cinco son militares.

—0—

Los datos no tienen tantas trascendencias, salvo el hecho de que el Partido Oficial, no crece en la dirigencia federada del país. ¿por qué?

 

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2

57

Edison Vólquez

El lanzador Marlins de la Florida el 3 de Junio del 2017, hace tres años, les tiró nueve cero a los «Diamondbacks» de Arizona. Regaló dos bases por bolas y ambos corredores fueron puestos out en intento de robo, por lo que se enfrentó al mínimo de 27 bateadores en su obra maestra

Un día como Hoy

201703151737461

Tony Peña 

Nace un día como hoy 4 de junio de 1957 en Palo Verde, común de Monte Cristi, República Dominicana. Cátcher en Grandes Ligas desde 1980-1997, ex mánager de los Reales de Kansas City, entre el 2002 y el 2005. Manager del año de la Liga Americana, en el 2003. Ganó 198 juegos y perdió 285. Luego fue coach de banca y de primera base de los Yankees de Nueva York. Manager campeón del equipo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión