Connect with us

Opinión

Toquecitos: Bienvenida sea la apertura trabajos en deporte

Se dio cuenta de que el COD y el Ministerio de Deportes, iniciarán una serie de tres reuniones con grupos de federaciones afines de elaborar un protocolo sanitario que sería utilizado cuando se produzca la reapertura de las actividades deportivas

Parte de los dirigentes deportivos que asistieron ayer a la apertura de los trabajos del Comité Olímpico Dominicano/ Fuente Externa

 

Por Héctor García

El Comité Olímpico Dominicano, (COD) reabrió ayer lunes sus oficinas de esta Capital en medio de un acto en la explanada frontal donde participaron dirigentes locales, provinciales y nacionales.

—0—

El presidente del organismo Luis Oviedo, presentó un manual elaborado por la Federación de Medicina del Deporte, contentivo de una propuesta de protocolo para el desarrollo de las actividades, conforme a las disposiciones sanitarias dispuestas por el Gobierno Central.

—0—

En el acto se anunció una campaña que tiene como lema “Entrenados para Servir”, la que, según se explicó ha sido concebida debido a la situación creada por la pandemia COVID-19.

—0—

Se dio cuenta de que el COD y el Ministerio de Deportes, iniciarán una serie de tres reuniones con grupos de federaciones afines de elaborar un protocolo sanitario que sería utilizado cuando se produzca la reapertura de las actividades deportivas.

—0—

Esos encuentros iniciarán mañana miércoles y terminan el viernes, bajo la tutela del ingeniero Rafael Villalona, ejecutivo del Comité Olímpico.

—0—

Se trató de un acto sencillo, pero de interés, porque el protocolo a desarrollar tiene como punto principal la salud de los atletas, entrenadores y deportistas en general.

—0—

Damos pues, la más ferviente bienvenida a la apertura de los trabajos en la Casa del Deporte y también a los programas a desarrollar, incluyendo la campaña “Entrenados para Servir”.

—0—

La FIFA suspendió durante 90 días al presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, Yves Jean-Bart, acusado de violar a futbolistas adolescentes en el centro de entrenamiento del organismo, anunció la máxima instancia del fútbol internacional.

—0—

Por ésta acusación, digo lo siguiente y no es por nada, ni por ‘nadie’,  aseguro que no es por nada,  ni por ‘nadie’, pero cierro con un viejo refrán que escuchaba mucho en mis campos cibaeños. ‘Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar’.

—0—

La  Moraleja del refrán es, que cuando ves que algo acontece a tu alrededor, lo mismo te puede pasar a ti. Y digo yo, ya debió pasar.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1

YOUNG CONNIE MACK, USA

Connie Mack/ Fuente Externa

La primer entrevista deportiva por televisión

La primera entrevista deportiva por la televisión se produjo el día 11 de Febrero de 1937 y el entrevistado fue nada menos que Cornelius Alexander McGillicudy, mejor conocido como «Connie Mack». La conversación corrió a cargo de Boake Carter, uno de los periodistas más famoso de esa época en los Estados Unidos, en una demostración televisiva de la Compañía Philco.

Un día como Hoy

28536

Ben Zobrist / Fuente Externa

 

Ben Zobrist 

 

Un día como hoy 26 de mayo de 1981, nace Ben Zobrist, en Eureka, Illinois, Estados Unidos de América. Pelotero, utility de los Cachorros de Chicago desde 2016, año en el que llegó y ganó la Serie Mundial, donde fue el MVP. En 2015, había ganado el Clásico de Otoño con los Reales de Kansas City. Debutó en 2006 con los Rays de Tampa.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión