Connect with us

Opinión

¿Por qué el béisbol aficionado no es el mismo?

Al momento de llegar los “Pro” importaron la mala costumbre que hay en ese béisbol de que si me va bien no importa mucho si el equipo ganó o perdió porque lo que importa es hacer bien mi trabajo para justificar mi dinero y esa actitud le restó la pasión y el amor que tenían los jugadores amateurs de aquellos años

Un equipo de béisbol de aficionado de Santiago, Fuente Externa

 

PHOTO-2020-04-19-09-11-34

Por Danny García

 

FORT LAUDERDALE, Florida. – En días pasados leí un artículo periodista dominicano Tuto Tavarez (El Toletero) acerca de los apodos de los jugadores que pasaron por el béisbol aficionado romántico y de inmediato mi mente se trasladó a los años que pude disfrutar como espectador, posteriormente como jugador y me pregunté el ¿Por que ya ese béisbol no tiene la buena calidad que tenía antes?, saqué mis conclusiones.

A mediados de los noventas (90s) se implementó una nueva regla de jugadores en el béisbol aficionado que para mí bajó la calidad de los torneos que normalmente se jugaban en República Dominicana.

Los jugadores que en una ocasión fueron firmados al profesionalismo y luego dejados en libertad volvieron a ser admitidos como peloteros aficionados.

Estos jugadores que en su mayoría luego de ser firmados ya veían insignificante a los peloteros amateurs, tanto así que a sus compañeros de equipos los miraban por encima del hombro y en otros casos hasta dejaban de saludarlos.

Esto ocasionó una estampida y en ese momento para comenzó la baja calidad de este.

¿Por que digo la baja calidad? Porque antes de suceder eso, los jugadores tantos novatos como veteranos jugaban una pelota con pasión y de buena calidad.

Los jugadores se entregaban con el alma y corazón para ganar un partido, haciendo lo que fuera necesario para derrotar, al contrario. Se limaban los spikes, jugaban con lesiones, respetaban el juego de una manera tal que podíamos pensar que hasta arriesgarían la vida para ganar un partido de pelota.

Al momento de llegar los “Pro” importaron la mala costumbre que hay en ese béisbol de que si me va bien no importa mucho si el equipo ganó o perdió porque lo que importa es hacer bien mi trabajo para justificar mi dinero y esa actitud le restó la pasión y el amor que tenían los jugadores amateurs de aquellos años.

 La gran mayoría de esos “profesionales” eran lanzadores y ni siquiera pasaban muchas veces del tercer y cuarto inning, aun pagándoles suficiente dinero, ahí me daba cuenta porque lo dejaron libre a pesar de tener una buena velocidad.

Nunca entendí porque ponerlos a jugar amateur otra vez y no hacerle una liga aparte de jugadores reléase.

De esa forma no le quitaban la oportunidad a otros jugadores jóvenes y veteranos de seguir participando en esos torneos de buena calidad, total ellos se sentían superiores y no pertenecían a ese béisbol.

Después de pensar y analizar algo que vi siendo jugador y que pasaba con algunos de mis compañeros, saqué mi propia conclusión del por qué el béisbol aficionado no es el mismo.

1 Comment

1 Comment

  1. antonio

    19 abril, 2020 at 8:43 pm

    No es el mismo ni lo sera recuerda hermano que las firmas antes eran escasas ahora un joven desde que tiene 12 años si tiene talento para ser firmado las escuelas o los programas los reclutan haciendo acuerdos con sus padres por ende es que el baseball amateurs nunca sera igual hasta que los gobier o regulen eso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: