Connect with us

Opinión

Toquecitos: A pedalear desde hoy por el territorio nacional

La Vuelta se extenderá hasta el próximo domingo 28 de febrero, llegando de esta manera a 42 años sin interrupción de su celebración contra vientos y mareas.

Luis Abinader, presidente de la República/ Fuente Externa

Héctor García

Desde hoy lunes 22 de febrero comienza a rodar la versión 42 de la Vuelta de Ciclismo Independencia Nacional, tras el presidente de la República, Luis Abinader, dar banderazo de honor a las 10:00 de la mañana en la explanada frontal del Palacio Nacional.

La Vuelta se extenderá hasta el próximo domingo 28 de febrero, llegando de esta manera a 42 años sin interrupción de su celebración contra vientos y mareas.

En esta versión  de la Vuelta Ciclista participan 17 equipos, 10 nacionales y siete internacionales. 

Los equipos dominicanos representan a Santiago, Moca, La Vega, San Cristóbal, La Romana, Inteja, Doglocy, Aero Ciclyng Team, Fénix y la Asociación de Nueva York. 

Los internacionales son EDA, Venezuela 1 y Venezuela 2, Curazao, Puerto Rico, Bermudas, Estados Unidos 1 y Estados Unidos 2.

Damos la bienvenida a la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, cuyos atletas están pedaleando desde hoy por el territorio dominicano.

Congratulamos a la Federación de Ciclismo por este gran logro.

Nota de Momento

La Vuelta Ciclistica  Independencia Nacional es una carrera  por etapas disputada en la República Dominicana en la última semana de febrero con motivo del festejo de la independencia del país  27 de Febrero de 1844. Su primera edición tuvo lugar en 1978, hace 42 años y fue ganada por el pedalista mexicano Bernardo Cólex.

Un día como Hoy

El primer juego de beisbol organizado

Un día como hoy 22 de febrero de 1860 se juega béisbol por primera vez de forma organizada en la ciudad de San Francisco, California. Hoy se cumplen 161 años de ese primer partido de pelota.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Opinión