Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¡El béisbol dominicano, un logro de muchos!

A través de los Ministerios de Hacienda, Deportes, Salud y Obras Públicas, así como el Banco de Reservas, dispuso otras tantas medidas de apoyo. En General, el béisbol agradece al Gobierno este feliz término.

Héctor García

El especial e histórico torneo de béisbol profesional dominicano 2020-21 concluyó la noche del lunes con una victoria para las Águilas Cibaeñas 7-4 sobre los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís.

—-0—

Ese triunfo tiene no solo gran significación para el aguerrido equipo de las Águilas, sino para muchas instituciones y personas en particular.

—0—

Primero congratulo al Presidente de la República Luis Abinader, quien desde candidato dijo que apoyaría al béisbol y al torneo venidero y así  lo hizo, disponiendo recursos económicos y logísticos.

—0—

A través de los Ministerios de Hacienda, Deportes, Salud y Obras Públicas, así como el Banco de Reservas, dispuso otras tantas medidas de apoyo. En General, el béisbol agradece al Gobierno este feliz término.

—0—

A la Liga de Béisbol Profesional, que demostró bajos las riendas de un hombre íntegro Vitelio Mejía, que son un gran equipo y que pueden organizar grandes y buenos eventos.

—0—

A cada una de las organizaciones participantes, Toros, Estrellas, Gigantes, Tigres, Leones y los campeones Águilas Cibaeñas, quienes hicieron un esfuerzo extraordinario lanzándose al terreno sin los recursos disponibles para costear un torneo con poca publicidad y sin público.

—0—

Y, finalmente Loor a las Águilas Cibaeñas a su Presidente Quilvio Hernández, el gerente general Ángel Ovalles, su dirigente Félix Fermín y a todos los componentes del equipo en el terreno, quienes hicieron honor a su slogan de que ‘Las Águilas son Las Águilas’.

—0—

En esta final regresaron de 02-, luego de 1-3, al mejor de cuatro, sacó la mayor de las aves sus garras e hizo destrozos del Caballo, que simboliza a los Gigantes.

—0—

Las Águilas también obtuvieron su corona 22 empatando con los Tigres del Licey, como los dos equipos más ganadores de la pelota dominicana.

—0—

Honor a todos. Ha ganado el país, por el buen trabajo de tantos hombres dedicados.

—0—

Nota de Momento

Emmett Ashford primer árbitro negro 

El 20 de febrero de 1966 las Grandes Ligas contrataron el primer árbitro negro Enmett Ashford, quien  rompió con un tabú de años atrás, tal y como sucedió con el inmortal Jackie Robinson en 1947 con los Dodgers de Brooklyn. El 11 de abril de 1966, en el juego inaugural de los Senadores de Washington, donde Cleveland ganó 5×2 marcó el debut de Ashford en las Grandes Ligas.

Un día como Hoy

Johnny Weissmuller 

Un día hoy 20 de enero de 1984 fallece en Acapulco, México, Johnny Weissmüller, quien fue un deportista y actor estadounidense de origen austríaco. Fue uno de los mejores nadadores del mundo durante los años 20, ganó cinco medallas de oro olímpicas y una de bronce. Ganó 52 campeonatos nacionales estadounidenses y estableció un total de 67 récords mundiales. Nació el 2 de junio de 1904 en Freidorf, Austria. Se distinguió haciendo el papel de Tarzán, el Rey de la Selva.

2 Comments

2 Comments

  1. Beto Villa

    enero 20, 2021 at 11:26 am

    ¡SABIAS! Lazaron (Laz) Díaz fue el primer hispano umpire de la raza negra en MLB. Laz, de origen cubano, hizo su debut el 23 de Junio de 1995, y en 1999 pasó formar parte de los umpires oficiales en las Grandes Ligas. Laz también arbitró en las Ligas Invernales.

  2. Beto Villa

    enero 20, 2021 at 11:37 am

    ¿SABIAS? Ramón Silvestre De Jesús Ferrer (nacido el 31 de agosto de 1983) es el primer umpire latinoamericano de la raza negra en arbitrar en las Grandes Ligas. De Jesús Ferrer es una umpire profesional dominicano. Hizo su debut en MLB el 22 de Abril de 2016, convirtiéndose así en el primer árbitro de Grandes Ligas de República Dominicana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: