fbpx
Connect with us

Opinión

Toquecitos: Luis Mejía debe hablar al país

Hay decisiones que pesan y quien la toma tiene que cargar toda su vida, con la responsabilidad de lo que ocurra.

Luis Mejía, en una reunión ejecutiva del COD/ Fuente Externa

Héctor García

Finalmente, Luis Mejía Oviedo puso fecha para marcharse de la Presidencia del Comité Olímpico Dominicano, (COD). Se va el viernes 29 de enero 2021.

Esa ida deja en la mesa sin resolver varios puntos de mucho interés para el deporte dominicano.

El Comité Olímpico dejará de ser el administrador del Albergue y lo pasará al Ministerio de Deportes. Vaticino un derrotero.

Hay pendiente de aclarar el importe de los Pasajes Aéreos del Comité Olímpico, como se manejarán. El aumento de cargas fijas de las Federaciones deportivas para el 2022.

Nada se ha hablado de esto y  se pierde el tiempo en los chismes.

Tenemos por delante y se sabe muy poco de la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos y los Panamericanos de la Juventud.

Como algo de trascendencia está el tema en discusión sobre una asamblea que ratifique a Antonio Acosta, como presidente y la elección de un vocal. ¿Cómo está ese tema?

Recientemente se tomaron decisiones sobre los fondos de Solidaridad Olímpica, lo que debe ser ratificado por el Comité Ejecutivo.

Y hay un punto por discutir que tiene mucha telas por donde cortar y es ‘limitar al secretario general a sus funciones estatutarias y que no intervenga en áreas financieras administrativas de la tesorería’.

Luis Mejía, se va del Comité Olímpico con muchas cosas pendientes que el país debe saber, como son por ejemplo, una evaluación de la estructura del (COD) y una evaluación del personal.

Además, él debía decir publicamente como deja las finanzas del organismo deportivo. A quien más les conviene aclarar como manejó millones de pesos del erario público, es a él.

Hay decisiones que pesan y quien la toma tiene que cargar toda su vida, con la responsabilidad de lo que ocurra.

La realidad del Deporte Dominicano, no está en estos momentos en situación de vivir un cambio de esa naturaleza.

¡Ni siquiera el Mundo Deportivo, lo está, por los males que nos ha provocado la Pandemia Covid-19!

Ojalá que la carrera de un probo y capaz dirigente deportivo, no resulte alterada de mala manera, por su estampida.

Nota de Momento

El Matrimonio Monroe – DiMaggio

En el año 1954, un día 14 de enero hubo una de las grandes celebraciones sociales en la vida artística y deportiva de los Estados Unidos. Contrajeron nupcias la famosa Marilyn Monroe y el gran toletero de los Yankees de Nueva York Joe DiMaggio. La ceremonia fue en San Francisco, California.

Un día como Hoy

Angels at Orioles July 22, 2011

Eric Aybar 

Un día como hoy 14 de enero de 1984 nació Eric Aybar, en Bani, República Dominicana. Pelotero con 11 años en Grandes Ligas, y disparó 1,402 hits. 10 de esas campaña fueron con los Angelinos de Los Ángeles.

1 Comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Opinión