Connect with us

Opinión

Toquecitos: La premiación de los atletas dominicanos

Como todos los años hay un gran interés por conocer quienes serán los atletas a galardonar, aunque se han escapado nombres de figuras muy importante de nuestro deporte olímpico.

Ramón Cuello/ Fuente Externa

Héctor García

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) entrega hoy martes reconocimientos a los atletas y deportistas dominicanos más sobresalientes durante el año 2019.

—0—

El presidente de la entidad, periodista Ramón Cuello, ha preparado un ceremonial en el Auditórium del Pabellón de la Fama, a partir del medio día, acogiéndose a todas las reglamentaciones de Salud Pública.

—0—

Como todos los años hay un gran interés por conocer quienes serán los atletas a galardonar, aunque se han escapado nombres de figuras muy importante de nuestro deporte olímpico.

—0—

Entre ellas figuran la pesista Beatriz Pirón, María Dimitrova, de Karate y Brayelin Martínez, de voleibol.

—0—

Se trata de un trío que reúnen todas las condiciones para ser electas Atleta del Año del 2019.

—0–

Pirón, es medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima Perú, Dimitrova, conquistó plata en kata individual y oro en la misma modalidad en mismo evento y Martínez, es integrante de  (Las Reinas del Caribe), que ya obtuvo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

—0—

Otros destacados atletas dominicanos también recibirán hoy sus reconocimientos por su labor el año pasado.

—0—

Honremos a la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) en la persona de Ramón Cuello, por la celebración de este evento, en un tiempo tan difícil como que el vivimos.

—0—

Honor a nuestra ACD y a nuestros grandes atletas.

—-0—

Nota de Momento

Cuba venció a Detroit en 1910

En La Habana, Cuba, el 29 de Noviembre de 1910, los Rojos cubanos vencieron a los Tigres de Detroit por 3-0 con picheo de Luis «Chichí» González, de 26 años, con experiencia de las Ligas Negras de los Estados Unidos. Lo más interesante fue que González dominó tres veces a «Ty» Cobb y el cátcher de color, Bruce Petway, puso out a Cobb en intento de robo.

Un día como Hoy

Javier Báez 

Un día como hoy primero de diciembre de 1992, nace Javier Báez, en Bayamón, Puerto Rico. Shorstop de los Cachorros de Chicago, con los que ganó la Serie Mundial en 2016.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión