Connect with us

Opinión

Toquecitos: El regreso de Gigantes y Licey al béisbol invernal

Ambas novenas fueron habilitadas por el Ministerio de Salud Pública y de inmediato la Liga de Béisbol Profesional, fijó varios juegos suspendidos por la pandemia Coronavirus, que atacó a más de 20 jugadores de las mismas.

Héctor García

Luego de entrenar a toda capacidad el sábado y ayer domingo, respectivamente, los Gigantes y los Tigres del Licey regresan hoy a la acción en el  torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

—0—

Ambas novenas fueron habilitadas por el Ministerio de Salud Pública y de inmediato la Liga de Béisbol Profesional, fijó varios juegos suspendidos por la pandemia Coronavirus, que atacó a más de 20 jugadores de las mismas.

—0—-
Es interesante saber que “de las pruebas recientes  a las que han sido sometidos los jugadores de ambos equipos, ‘solo hemos tenido un caso positivo’, declaró a la prensa Domingo Ernesto Pichardo, presidente del Licey. 

—0—

‘Se ha realizado un gran esfuerzo, junto con Salud Pública y la liga, para solucionar esta situación”, agregó Pichardo, lo que realmente nos llena de satisfacción.

—0—

Ahora lo que se necesita es el confinamiento total hasta que termine la temporada de béisbol.

—0—

Es necesario que los jugadores solo tengan contacto virtual con familiares y amigos.

—0—

Aún así, Salud Pública, debe mantener el control de los jugadores con pruebas rápidas semanal a cada uno de ellos, así como a entrenadores y todo aquel que esté envuelto en el torneo.

—0—

Sabemos que esto aumenta el costo de mantenimiento de estos equipos, pero los peloteros hay que mantenerlos en salud por el éxito de nuestro torneo de béisbol.

—-0—

Recibamos con algarabía a los Gigantes y a los Tigres del Licey, quienes tendrán una jornada fuerte en los próximos días.

—0—

Nota de Momento

Estadios nuevos de béisbol en México

Nunca en la historia del béisbol, una Liga jugó con tal porcentaje de estadios nuevos, como lo hizo en la temporada 2018-19 la Liga Mexicana del Pacífico. Siete estadios nuevo de los ocho en que se juega el torneo. Inauguraron los Mochis, Mazatlán, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Obregón y Guadalajara. Con hogar viejo solamente los Mayos de Novojoa. 

Un día como Hoy

El primer juego internacional de fútbol

Un día coo hoy 30 de noviembre del 1872, Escocia e Inglaterra juegan el primer partido internacional de futbol en la historiaEl encuentro se llevó a cabo en el West of Scotland Cricket Club del Hamilton Crescent en Patrick Escocia. El encuentro terminó 0-0 y lo presenciaron 4 mil personas. Los escoceses que vistieron camisas azules fueron seleccionados por el arquero Robert Gardner y todos pertenecían al Queens Park, mientras que los ingleses, vestidos de blanco, fueron seleccionados por Chales Alcock, secretario de la FA y jugador, que no jugó por estar lesionado. El réferi fue William Key

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión