Connect with us

Opinión

Toquecitos: El ‘lío’ de Lino Rivera merece sanción

Cuando la octava entrada se desarrollaba normalmente, Lino Rivera, salió del dogout despavorido, sin mascarilla a pelear con uno de los jugadores de las Águilas que estaban en el terreno.

Héctor García

Hasta la hora de escribir y presentar el comentario del día de hoy, la Liga Dominicana de Béisbol no había tomado ninguna acción contra el dirigente de los Toros del Este Lino Rivera.

—0—

El respetado y caballeroso hombre de béisbol perdió los estribos la noche del miércoles en el estadio Cibao de Santiago y durante unos 15 minutos estuvo patrocinando un lío que por pulgadas no terminó en una riña.

—0—

Cuando la octava entrada se desarrollaba normalmente, Lino Rivera, salió del dogout despavorido, sin  mascarilla a pelear con uno de los jugadores de las Águilas que estaban en el terreno.

—0—

Francisco Peña, el receptor y quien ha jugado par de veces bajo las riendas de Lino, lo detuvo, conversaba con él, trataba de calmarlo, pero el boricua se comportaba al estilo de ‘un Jíbaro’, valiente y seguía adelante.

—0—

Intervinieron los jugadores y entrenadores de ambos conjunto y lograron detener a Lino Rivera, quien luego se escapó del grupo y volvió a emprenderla para dentro del terreno.

—0—

La televisión hacía su trabajo y quitaba de pantalla la sorprendente bravura del prudente capataz.

—0—

¿Qué pasó ahí? Estamos a la espera de un informe oficial de la Liga de Béisbol, porque a pesar, de que en televisión no se captó todo, se trató de un incidente de mal gusto.

—0—

Otra cosa, ¿están los dirigentes físicamente y en edad de salir a pelear con un hombre joven sano y atleta? ¿Qué piensan ustedes? Por aquí creemos que no les iría muy bien.

—0—

De todas maneras, el feo espectáculo merece por lo menos, una advertencia, porque hace mucho daños a un golpeado torneo de béisbol profesional que estamos celebrando ‘contra vientos y mareas’.

—0—

Nota de Momento

Daniel Lucius Adams 

El béisbol hasta el año 1848 se jugó sin short stop y con cuatro outfielders. Un pelotero llamado Daniel Lucius Adams, médico y banquero de Nueva York, quien jugaba para los Knickerbocker, convenció a todos de que atrás sobraba uno y en el infield faltaba uno. Así nació el short stop.

Un día como Hoy

Iván Rodríguez 

Un día como hoy 27 de noviembre de 1971, nació Iván Rodríguez, en Manatí, Puerto Rico. Cátcher, miembro del Salón de la Fama que jugó desde 1991 a 2011 con Rangers, Marlins, Tigres, Yankees, Astros y Nationals, Ganó la Serie Mundial en 2003 con Florida. Trece veces Guante de Oro. Conectó 2,844 hits en su carrera

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión