Connect with us

Opinión

Toquecitos: El ataque del Covid-19 al sector deporte

El Covid-19 cruzó la avenida de enfrente y llegó al vecino estadio Quisqueya Juan Marichal, donde un número considerable de jugadores de los Tigres del Licey, también están contagiados.

Héctor García

A pesar de que se cumple totalmente con los protocolos y estar en constante vigilancia de las autoridades de Salud Pública el Covid-19 ha invadido el sector deporte.

—0—

Penetró al Albergue Olímpico del ensanche La Fe, donde 14 personas entre atletas, entrenadores y personal de empleomanía están contagiados.

—0—-

El Covid-19 cruzó la avenida de enfrente y llegó al vecino estadio Quisqueya Juan Marichal, donde un número considerable de jugadores de los Tigres del Licey, también están contagiados.

—0—

Se dice que son 10, por lo que solo en el deporte del ensanche La Fe, hay más de 20 personas enfermas.

—0—

El equipo de béisbol Gigantes del Cibao, también tiene  nueve contagios entre peloteros y personal de apoyo, por lo que el numero de deportistas infectados, es de consideración.

—0—

Hablamos de casi 40 personas.

—0—

La peligrosidad del virus que traspasa fronteras es tan riesgosas que burla los protocolos de las autoridades y los equipos.

—0—

Con las reglas anti virus existentes en el Albergue Olímpico, se entendía que no atacaría y todavía más exigentes las que tienen los equipos de béisbol profesional de invierno.

—0—

Hoy lunes regresan al terreno Licey y Gigantes, luego de varios días paralizados para evitar propagación.

—0—

No hay que hacer alerta, porque allí se cumple con los protocolos.

—0—

Lo mismo reiteramos del Albergue Olímpico.

—0—

Tenemos que seguir cuidándonos todos, porque el Covid-19 no respeta protocolo, clase social, ni a nadie, invade, infecta y quita vidas.

—0—

Por suerte que en el deporte, los casos parecen no ser graves ningunos.

—0—

Una sola advertencia: Entre los especialistas en salud pública, existe una aprobación casi unánime de las disposiciones sobre el uso universal de cubrebocas para defender a la población del virus y frenar la pandemia y sn embargo miramos en los juegos por televisión, a jugadores, entrenadores y personal de apoyo, sin ella. Corrijan eso.

Nota de Momento

OpalJeans2

a141d538_sabr

La bola ensalivada

El picheo de la bola ensalivada se le atribuye a varios lanzadores. Uno de ellos es Billy Hart, quien estuvo en las Mayores entre 1886 y 1901. También a Elmer Stricklett, 1904-1907, y a Frank Corridon, 1904-1910. La bola se movía sin control posible. Lo prohibieron a partir de la temporada 1921, pero permitieron seguir usándolo a 17 pícher que dependían de él… Muchos la han tirado y siguen tirándola.

Un día como Hoy

unnamed-4

Luis Tiant 

Un día como hoy 23 de noviembre de 1940, nació Luis Tiant, en Marianao, Cuba., Pícher que ganó 229 juegos en Grandes Ligas y tuvo más de 2,400 ponches.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión