Connect with us

Opinión

Toquecitos: La muerte de Francisco Bonilla (Bigote)

México y los países latinos tenían en Bigote Bonilla, a un hombre que lucía ‘Cara Dura”, pero desde que lo trataba sabía que tenía de frente, a un carismático deportista.

Frank Bonilla/ Fuente Externa

Por Héctor García

 

La semana pasada el boxeo olímpico perdió a uno de sus grandes maestros Francisco Bonilla, (Bigote) entrenador de la selección mexicana de boxeo durante décadas.

—0–

Frank Bonilla, falleció la mañana del jueves 24 de septiembre 2020, a los 61 años de edad, de un infarto.

—0—

El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, calificó la muerte de Bonilla,  como “una pérdida irreparable, porque fue un hombre leal, derecho y trabajador”.

—0—

México y los países latinos tenían en Bigote Bonilla, a un hombre que lucía ‘Cara Dura”, pero desde que lo trataba sabía que tenía de frente, a un carismático deportista.

—0—

Bonilla se integró a la selección mexicana como entrenador adjunto desde los Juegos Olímpicos de 1988, quedando a la cabeza de la escuadra azteca desde Sídney 2000.

—0—

Destacan sus amigos que inició aguantando varios años sin cobrar un solo centavo y nunca abandonó a los muchachos, cuando había una época difícil, para el  deporte en México y ahí se aguantó.

—0—

Lo conocía en los Juegos Panamericanos Santo Domingo, 2003 y desde entonces mantuvimos relaciones de amistad, las que estrechamos al ser compañeros en la sede del boxeo de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

—0—

Se interesó en enseñarme lo que él llamó al explicarme, ‘las mañas del boxeo olímpico y los amarres de los dirigentes federados del área’.

—0—

Me sentí consternado al leer la historia del fallecimiento de un hombre que preparó tantos jóvenes callejeros y los llevó a ser medallistas, centroamericanos, panamericanos y olímpicos para los aztecas.

—0—

Paz al alma de quien fuera un distinguido caballero no solo del boxeo, donde era uno de sus mejores técnicos, sino del deporte en sentido general.

—0—

Nota de Momento

OpalJeans

 

335727

Curt Flood / Fuente Externa

 

Curt Flood 

Fue el jugador que inició la valiosa lucha hasta lograr la agencia libre en el béisbol de Grandes Ligas. Flood ha sido el más admirable de los bigleaguers en cuanto al espíritu y al valor personal para luchar por los derechos de su gremio. Fue un centerfielder notable con Rojos, Cardenales y con los Senadores. Bateó sobre 300 siete veces y apareció en su posición en más juegos que todos, excepto, Richie Ashburn y Willie Mays. Pero, por su lucha sindical, no fuefavorecido para ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown.

Un día como Hoy

248417-17

Tomás Troncoso Cuesta/ Fuente Externa

Tomás Troncoso Cuesta

Un día como hoy 29 de septiembre de 1935, hace 85 años, nace Tomás Troncoso Cuesta, en Santo Domingo, comentarista deportivo e Inmortal del Deporte, exaltado en el Ceremonial del 2005.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión