Connect with us

Opinión

Toquecitos: El deporte de luto por deceso de Reyes Corcino

Lo conocí siendo el presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, donde brindó muchos servicios al deporte nacional.

Roberto Reyes Corcino (Bebeto)

Por Héctor García

Falleció el sábado el fraterno y vecino doctor Roberto Reyes Corcino (Bebeto), quien venía padeciendo quebrantos de salud desde hace un tiempo, específicamente de Alzheimer.

—0—

Reyes Corcino, fue uno de los principales precursores de la medicina especializada en deporte de la República Dominicana.

—0—

El conocido por el sobrenombre de (Bebeto), fue uno de los profesionales más dedicado a las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

—0—

Casado con la doctora Sacarle Reyes, una médico neumóloga, con quien procreó dos hijas. Tenía 78 años de edad.

—0—

Lo conocí siendo el presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte, donde brindó muchos servicios al deporte nacional.

—0—

El periodista James Rodríguez, también fallecido nos presentó y logramos hacer una buena amistad, la que profundizó, porque llevábamos 30 años vecinos.

—0—

Bebeto, deja un amplio curricular deportivo, pero su mejor haber en la vida es que fue un hombre honesto y de buena fe,  lo que siempre acompañó son una vertical forma de disentir.

—0—

Esto último siempre lo admiré y se lo hacía saber, pero ripostaba diciéndome, ‘nadie como tu Héctor’.

—0—

Abrazos desde el exterior donde me encuentro a mi vecina Sacarle, su esposa y a sus hijas.

—0—

Dentro de la tristeza que me embarga ese fallecimiento, abro un espacio a la tranquilidad, porque estoy seguro que se encuentra en el lugar merecido en la eternidad.

—0—

¡El deporte nacional de luto por tan sentida pérdida!

¡Paz a su alma!

Nota de Momento

OpalJeans

f34ee9cf1d4a833937889fefbef6a933

Miguel –Guelo –Diloné/ Fuente Externa 

Miguel –Guelo –Diloné 

 “La Saeta”,  fue el tercer jugador dominicano en robar 50 o más bases en Grandes Ligas. Lo hizo en dos ocasiones. En 1976 cuando se estafó 58 y al año siguiente 77. En ambas oportunidades con el uniforme de los Piratas de Pittsburgh.

Un día como Hoy

s-l640 

Hack Wilson/ Fuente Externa

Hack Wilson

Un día como hoy 28 de septiembre de 1930, Hack Wilson, de los Cubs de Chicago, cerró la cortina de la temporada de las Ligas Mayores, con sus carreras impulsadas 189, 190 y 191 en una victoria de 13×11 sobre los Rojos de Cincinnati para establecer récord en la Liga Nacional que permanece intocable.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión