Connect with us

Opinión

Toquecitos: Buscan salida a tranque por Dirección del INEFI

Me enteré de buenas fuentes que hay  una terna, que la componen: Franklin Duval, Nelson Fulcar y Heida Joaquín

 

Por Héctor García

 

Por más que se ha querido tapar  hay una feroz  lucha por la consecución del decreto presidencial que nombre al nuevo director del Instituto Nacional de Educación Física, (INEFI).

—0—

Los profesionales del área que trabajaron a nivel nacional para hacer posible la llegada de Luis Abinader a la presidencia de la República, han destapado la olla de grillos y han comenzado a llamar y a enviar mensajes a los jefes de campaña de Educación Física, que establecieron compromisos con ellos.

—0—

Los miembros del Partido Revolucionario Moderno y que pertenecen al sector de la Educación Física, han visto con extrañeza  que todavía no se ha escogido al Director de INEFI.

—0—

Los ministros Roberto Fulcar, de Educación y  Francisco Camacho Deportes, han hecho las recomendaciones de lugar, sin embargo, el presidente de la República, Luis Abinader no ha dado a conocer el decreto.

—0—

Me enteré de buenas fuentes que hay  una terna, que la componen: Franklin Duval, Nelson Fulcar y Heida Joaquín.

—0—

Franklin Duval fue director del INEFI del año 2000 al 2004. Fue el coordinador Nacional de la Campaña: »Profesores de Educación Física con Luis 2020», es el Secretario General del Frente de Deportes y Director Ejecutivo, adjunto del Comando de Deportes.

—0—

Tiene más de 20 años como profesor de Educación Física y se le reconoce como un experto en la materia.

—0—

Nelson Fulcar es un profesor de Educación Física, ha impartido docencia en varios centros educativos y es un estudioso de la materia en su sentido de ciencia.

—0—

Fue el creador del Movimiento » Educadores Físicos con Abinader». Se le reconoce que hizo sus aportes a favor del candidato del cambio.

—0—

Con relación a Heida Joaquín, es una inmortal del deporte. Hizo historia por haber sobresalido en varias disciplinas deportivas: Voleibol, atletismo, Baloncesto y Softbol. Heida es una dama muy respetada y también hizo sus aportes a favor de Abinader Corona.

—0—

Me rumoraron Heida ha expresado tanto en público como en privado, que no le interesa dirigir el INEFI. No se ha determinado, si prefiere estar en el Ministerio de Deportes o dirigir la Escuela de Educación Física.

—0—

De acuerdo a una fuente personas allegadas al presidente Abinader, Roberto Fulcar y Francisco Camacho, habrían aconsejado a los tres dirigentes a reunirse y llevar una propuesta, para evitar conflictos y mantener la unidad en el sector de la Educación Física.

—0—

Los cargos que estarían en juego serían: la dirección del INEFI, Dirección Administrativa, del INEFI y la Escuela de Educación Física.

—0—

La fuente estableció que mediante un acuerdo previo presentado a los ministros de Educación y Deportes para ser presentado al presidente Abinader, podría solucionar el tranque que mantiene inquietos a los profesores de Educación Física.

—0—

Por suerte que la lucha es entre tres personas decentes, verdaderos profesionales, pero la cierto es que ya deben resolver esa situación.

—0—

Nota de Momento

4129536-2-2-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-3-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-2-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-3

s-l400

Adrian (Cap) Anson/ Fuente Externa

Adrian (Cap) Anson

Las Grandes Ligas del béisbol jugaron durante 15 años sin entrenamientos, desde la National Association, inaugurada en 1871, hasta que a un caballero llamado, Adrian Cap Anson, se le ocurrió en 1886, inventar lo que ahora conocemos como spring training.

Un día como Hoy

image_content_5449681_20150827201445

Juan Marichal/ Fuente Externa

Juan Marichal

Un día como hoy 28 de agosto, el pícher dominicano Juan Marichal, Gigantes de San Francisco, derrotó a los Piratas de Pittsburgh 5×1, para lograr el triunfo 200 de su carrera. El “Dandy Dominicano” acabó con 243 victorias

1 Comment

1 Comment

  1. Elías Pérez

    29 agosto, 2020 at 9:17 pm

    Es justo agregar que Heida Joaquín, es además de lo dicho, doctora en medicina, con una especialidad en medicina deportiva, docente de muchos años en el INEFI, coordina el área de ciencias aplicadas al deporte en el INEFI. Lo que la hace una persona con la capacidad más que suficiente para dirigir cualquier institución deportiva/educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión

A %d blogueros les gusta esto: