Connect with us

Al Bat

Bader a la vista en NY

Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero en la historia de MLB con al menos 2,200 carreras impulsadas. Hank Aaron (2,297) y Babe Ruth (2,214) los otros.

Bader a la vista en NY

 

* Loa a Hidalgo, Morelos, Allende, Leona Vicario, Francisco Javier Mina, Aldama, Abasolo, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Matamoros, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, “La ‘Güera Rodríguez” (María Ignacia Rodríguez de Velasco), Hermenegildo Galeana, Pedro Moreno, Mariana Rodríguez del Toro, Leonardo Bravo, López Rayón …entre otros grandes héroes y heroínas de nuestra Independencia en su 212 aniversario. (https://www.calendarr.com/mexico/personajes-de-la-independencia/; http://mexicomaxico.org/ParisMex/PersonajesIndependenciaBiografias.htm)

Por Jesús Alberto Rubio

  1. Por primera ocasión tres peloteros nacidos en México tienen 15 o más cuadrangulares en una misma temporada de MLB: Luis Urías y Ramón Urías (15) e Isaac Paredes (19).

2.- Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero en la historia de MLB con al menos 2,200 carreras impulsadas. Hank Aaron (2,297) y Babe Ruth (2,214) los otros.

3.- Julio Rodríguez es el 1ero con al menos 25 HR y 25 robos en su campaña de estreno en todo Grandes Ligas. Se unió a Chris Young (D-backs, 2007) y Mike Trout de los Angelinos (2012) como los únicos novatos en alcanzar dicho hito, pero ellos dos lo hicieron tras haber debutado el año anterior.

Eso convierte a Rodríguez en el primer jugador en lograr el 25-25 en su primera campaña en las Mayores.

4.- Vlad Guerrero Jr. (23) se convirtió en el jugador que llega más rápido a la centena de bambinazos en la historia de los Azulejos, así como también en el 12do jugador más joven en alcanzar dicha cifra en la historia de las LMB.

A los 23 años y 182 días de nacido, Guerrero Jr. es el segundo jugador dominicano más joven en llegar a 100 jonrones. Sólo Juan José Soto (23 años, 169 días) lo hizo antes.

Guerrero, Soto y Albert Pujols (23 años, 185 días) son los únicos dominicanos que han dado 100 vuelacercas antes de cumplir 24 años.

Por malcriado, enojón y enfadoso…

5.- Mire qué cosa: Gabe Kapler entró al terreno en la 8va entrada del juego entre los Gigantes y los Bravos de Atlanta para pedirle la bola a Zack Littell, quien estaba como relevista.

Al lanzador no le gustó esto y mientras bajaba de «la lomita» le dijo dos o tres cosas en mal tono.

Como consecuencia, Zack Littell fue enviado a Triple-A y el zurdo Thomas Szapucki fue convocado al equipo grande.

 https://twitter.com/LaSalaDeportiva/status/1570082357528653825?s=20&t=WkywQLvkQh2VkbFNiZbliA

6.- Harrison Bader conectó un gran jonrón Doble-A de los Yankees, (Patriotas de Somerset), con el que completó su fase de rehabilitación antes de incorporarse a la plantilla del gran equipo dirigido por Aaron Boone.

El cuadrangular del ex patrullero de los Cardenales fue monumental ya que la pelota cayó fuera del estadio lo que podría significar que el nuevo roster de los NYY está casi listo para regresar a las Grandes Ligas.

Recordemos que Harrison Bader fue adquirido por New York luego de realizar un canje con St. Louis por el lanzador abridor zurdo Jordan Montgomery.

Antes de ser cambiado bateó para .256 en St. Louis con 5 jonrones y 21 carreras impulsadas. Con los Yankees debería volver a la posición de central, que este año ha estado constantemente ocupada por Aaron Judge, ya que el titular habitual Aaron Hicks no está pasando por su mejor momento.

Homobono Briceño Felix:

7.- Deseo expresar mi Gratitud hacia la Revista 12+3 y al Profesor y Colega Jesús Alberto Rubio S. por haber tomado en cuenta a un servidor sobre mi Trayectoria en Búhos Unison y el Beisbol en general, y decirle al »Cara de Hit» Ing. Rodolfo Larios que ya recibí las Revistas en Tijuana.. Gracias Caballetes…

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat