Previo al reporte de pitchers y catchers a los respectivos campos, veamos una noticia o jugador que serán de capital importancia para cada equipo en este Spring Training.

i-7¿Será este el año que los Dodgers le sueltan el freno al pitcher mexicano Julio Urías? Getty Images/Harry How

Hace un año, cuando arrancaron los entrenamientos primaverales, Bryce Harper y Manny Machado aún no habían sido contratados.

El drama de este año girará en torno a los Houston Astros: su escándalo de robo de señas, la reacción de otros peloteros al escándalo de robo de señas de los Astros, la posibilidad de que los pítchers de otros equipos propinen pelotazos a los bateadores de los Astros durante los entrenamientos primaverales, la reacción de los lanzadores de los Astros y la reacción a la contra reacción. ¡Qué tiempos tan divertidos!

Oh, y ahora Gerrit Cole lanzará con los Yankees, Anthony Rendon jugará con los Angels y Mookie Betts (creemos) ahora vestirá el uniforme de los Dodgers. Por los momentos, Francisco Lindor sigue con los Cleveland Indians, Nolan Arenado con los Rockies y Kris Bryant con los Cubs. Veremos si esas tres estrellas terminan abandonando el campamento de dichos equipos.

Previo al reporte de pitchers y catchers a los respectivos campos, veamos una noticia o jugador que serán de capital importancia para cada equipo en este Spring Training.

Liga Nacional Este | Central | Oeste

División Este de la Liga Nacional

Atlanta Braves: ¿Qué ocurrirá en la tercera base? Los Braves pactaron con Cole Hamels, Marcell Ozuna y Travis D’Arnaud como agentes libres, pero no irán más hondo en su cartera para traer de vuelta a Josh Donaldson. Austin Riley y Johan Camargo competirán por el puesto en la antesala. Riley bateó para .324 con nueve jonrones en sus primeros 18 partidos como novato: a pesar de ello, los pitchers expusieron su agresiva mentalidad al plato después de ello, ligando para .192 con nueve cuadrangulares en sus 203 turnos finales. Camargo jugó bien en 2018 con 3.7 WAR, aunque confrontó dificultades en un puesto como suplente en la temporada pasada (menos-0.7 WAR). Aquí podría alternarse con el diestro Riley y un Camargo que batea a ambas manos.

Miami Marlins: Jorge Alfaro, Isan Diaz y Lewis Brinson. Los Marlins se hicieron con los servicios de algunos veteranos (Jonathan Villar, Corey Dickerson, Jesus Aguilar) con la intención de dar apoyo a una ofensiva con historial mediocre. Sin embargo, la clave para el futuro es el desarrollo de los toleteros más jóvenes. Los tres peloteros arriba mencionados tuvieron problemas terribles a la hora de intentar controlar la zona de strike hace un año (Díaz y Brinson batearon cada uno para .173) y los entrenamientos primaverales darán una primera idea de si este trio presenta algún signo de mejora.

New York Mets: Edwin Diaz, Dellin Betances y Jeurys Familia. Cierto, todas las miradas estarán puestas sobre el nuevo manager Luis Rojas, quien pasó de ser coach de control de calidad al puesto de estratega después que Carlos Beltrán, previamente contratado como manager, fue dejado ir como consecuencia del escándalo de los Astros. Sin embargo, lo más interesante serán las primeras señales que vean los Mets con respecto a lo que aspiran se convierta en uno de los mejores bullpen de las Grandes Ligas, después de haber contado en 2018 con uno de los peores. En 2018, Díaz, Betances y Familia sumaron 212 innings lanzados con 322 ponches y efectividad de 2.58. Los Mets cambiaron a Díaz y firmaron a Familia y ambos estuvieron terribles en el torneo anterior. Betances apenas lanzó dos tercios de entrada con los Yankees el año pasado y volverá después de sufrir una rotura parcial del tendón de Aquiles izquierdo, luego de haber perdido tiempo de acción a principios de 2019 con sendas lesiones de hombro y laterales. Si ellos pueden recuperar su nivel junto a la presencia de Seth Lugo, hay que tener cuidado.