Hernández tuvo otra salida de calidad pero cargó con la derrota en el Juego 1. El zurdo extendió a 11 su cadena de partidos consecutivos lanzando al menos 5 entradas, en todas ha permitido un total de 3 o menos carreras.

El Toro-Lanzador de hoy: Carlos Hernández (0-1, 3.60)

Desde el Corral de los Toros del Este

Los Toros del Este viajan esta tarde al Estadio Quisqueya Juan Marichal para el Juego 6 de la Serie Final, buscando su cuarta victoria ante los Tigres del Licey.

Carlos Hernández (0-1, 3.60) abrirá por los Toros del Este, su rival será el también zurdo Evan MacLane (1-0, 0.00) en una revancha del primer juego de esta Serie Final.

TORO-DATO

Con el triunfo 49 de la temporada, los Toros se convirtieron en el equipo con más victorias en la historia de LIDOM  en formatos de 50 partidos, Round Robin y Finales. La tropa taurina sumó 32 triunfos en la Serie Regular, 12 en el Todos Contra Todos y actualmente 3 en esta Serie Final.

La próxima meta será ser el primer conjunto con 50 ganados, algo que buscarán esta tarde.

LA TORO-OFENSIVA

  Los Tigres del Licey han anotado primero en los 5 partidos de la Serie Final pero los Toros han remontado ante el relevo azul en 3 ocasiones.

Junior Lake remolcó la vuelta del empate en el partido anterior, Peter O’Brien produjo con sencillo la carrera que terminó siendo decisiva y Jeimer Candelario llevó al plato la tercera y última anotación.

Luego de irse de 9-0 con corredores en posición anotadora en el Juego 1, los Toros batean .296 (27-8) con corredores en posición anotadora.

En la Serie Final se han dado 6 cuadrangulares, 5 han salido de los bates taurinos.

El TORO-PITCHEO

Frankie De la Cruz (0-0, 2.25) se destacó en rol de “Opener” al tirar 4 entradas de solo 1 carrera.

Tim Peterson (2-0, 0.00) asumió el liderato de victorias en la Serie Final luego de tirar 2 entradas en blanco.

Jarlin García, Keury Mella y Ramón Ramírez lanzaron 1 entrada en blanco por cabeza, Ramírez ha salvado los 3 partidos de la Serie Final para los Toros.

El relevo de los Toros permitió 15 carreras en el Juego 1, para una efectividad de 33.75 pero en los Juegos 2 al 5 la efectividad colectiva del bullpen taurino es de 0.87, permitiendo solo 2 vueltas en 20.2 innings.

El promedio de carreras limpias de los Toros de los Juegos 2 al 5 es de 2.57.

Raúl Valdés ya está entrenando luego de recibir luz verde del médico y está pautado para abrir el partido del lunes.  El zurdo estuvo confrontando de una sinusitis crónica y una arritmia cardíaca, pero está recuperado.

Peter O’Brien ha remolcado 1 carrera en cada uno de los últimos tres partidos.

Jeimer Candelario lidera a los Toros con 4 carreras remolcadas.

Jorge Mateo es líder en carreras anotadas en esta Serie Final con 5 y lidera a los Toros con 7 hits.  Mateo ha dado de hit en 4 de los 5 partidos, incluyendo 3 juegos de hits múltiples.

Yunesky Maya se convirtió en el primer lanzador taurino en esta Serie Final que completa 6 innings. Maya pudiera convertise en el primer jugador en la historia en ganar títulos con 4 equipos diferentes, habiendo ganado previamente con Tigres, Aguilas y Estrellas.
 
Junior Lake pudiera el primer jugador de posición en la historia al conseguir anillos de campeones en 3 años consecutivos con 3 uniformes diferentes. Lake fue campeón con las Aguilas (2017-18) y Estrellas (2018-19).  Maya ha sido campeón junto con Lake en las últimas 2 campañas

En los últimos 37 innings, los brazos naranja solo han dado 6 boletos.

Lanzador azul: Evan MacLane (1-0, 0.00)
MacLane silenció a los bates taurinos en el Juego 1 al tirar 5 entradas en blanco de 4 hits, 2 boletos y 4 ponches.

El zurdo tuvo récord de 3-4, 3.71 en la Serie Regular y de 1-1, 3.77 en el Round Robin.

Entrada gratis

Los Tigres están promoviendo en el día de hoy que toda persona que vaya al estadio vestido de azul entrará gratis a las graderías del Quisqueya.