La defensa de los dos jugadores de las Águilas Cibaeñas fue evaluada por el jurado del programa que resalta la labor de los peloteros dominicanos durante el campeonato.

FELIX Y fNCISCO

Francisco Peña y Félix Fermín
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El receptor Francisco Peña y el tercera base Diego Goris, fueron  los ganadores del Guante de Oro, en la premiación “Los Dominicanos Primero”, que otorga el combustible Total.

La defensa de los dos jugadores de las Águilas Cibaeñas fue evaluada por el jurado del programa que resalta la labor de los peloteros dominicanos durante el campeonato.

Con Peña y Goris las Águilas fue el segundo equipo con más ganadores de Guantes de Oro, solo superado por los Toros del Este que tuvieron tres integrantes.

En la Serie Regular Francisco Peña tuvo un porcentaje de fildeo de 995, con 222 oportunidades de outs, de los cuales realizó 204 outs, tuvo 17 asistencias y solamente cometió un error.

Mientras que Diego Goris,  jugando en la esquina caliente de los aguiluchos, tuvo un fildeo de 942 de average, con 121 oportunidades de outs, logró 28, con 86 asistencias y cometió siete errores.

DIEGO GORISDiego Goris

Los Toros dominaron la primera base con Yamaico Navarro, el campo corto con Jorge Mateo y el jardín derecho con Jordany Valdespin.

Las Estrellas de Oriente lograron ubicar a Domingo Leyba en la segunda base y Junior Lake en el prado izquierdo.

El nativo de Santiago de los Caballeros, Luis Liberato fue el Guante de Oro en el jardín central, jugando para los Leones del Escogido.

Los Tigres del Licey solo lograron colocar al lanzador Esmil Rogers, como el que mejor fildeo desde el montículo.

Con anteriores “Los Dominicanos Primero” galardonó los mejores bateadores y lanzadores del torneo, así como el manager, que también recayó en el dirigente de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín.