¿Dio a entender que Beltrán también roba señales?

Alex Cora

Como se han dado cuenta, el tema del momento es el veredicto que emitió Major League Baseball en contra de los Astros, equipo que resultó culpable sobre las acusaciones en contra de robo de señales mediante mal uso de tecnología en 2017. Tras finalizar la investigación, MLB multó a Houston con US$5 millones, además se anunció la sanción de un año sin actividad beisbolera para A.J. Hinch (mánager) y Jeff Luhnow (gerente general); horas después, Jim Crane, dueño de los Astros decidió despedirlos a ambos.

No obstante, la investigación de Alex Cora aún está pendiente, la liga cree que el boricua es el actor principal y creador del esquema que utilizaron los Astros para hacer trampa, durante la temporada 2017 Cora era coach de banca de Houston. De igual manera se presume que el puertorriqueño arrastró dicho esquema a los Red Sox y señalan que debido a ello sacó ventaja en la Serie Mundial que ganaron en 2018. Sabiendo que el próximo en ser guillotinado es Alex Cora, los Red Sox decidieron prescindir de sus servicios

Otro de los que han sido mencionados en los informes de MLB como posible cómplice del robo de señales es Carlo Beltrán, quien hace algunos meses fue nombrado mandamás de los Mets; sin embargo se dictaminó que el ex pelotero no será sancionado pues en 2017 él era parte del roster de jugadores de los Astros, por tal motivo queda descartada una sanción.

Después de anunciar su retiro del béisbol profesional, Beltrán se unió a los Yankees en 2019 para trabajar como asesor especial, se preguntarán ustedes, ¿qué hay de raro en ello? Pues resulta que en la London Series 2019, Yankees y Red Sox se enfrentaron justamente en la ciudad británica, en aquel entonces no había sospechas del esquema de trampas.

Una vez que culminó la serie en Londres, en conferencia de prensa ofrecida por Alex Cora, en aquel entonces mánager de los Medias Rojas, no se cansó de alabar a su compatriota y amigo Carlos Beltrán, en reiteradas ocasiones mencionó que es un tipo que le gusta poner atención a los detalles del juego:

Bromeando con alguien, una de sus grandes incorporaciones fue Carlos Beltrán, yo sé cómo trabaja, está ayudando mucho, ellos están poniendo atención a los detalles, ahora ellos son mejores que nosotros, tenemos que mejorar… Sabemos que es un mejor equipo, son mucho mejores que el año pasado, la atención a los detalles es fenomenal.

A uno de los reporteros le llamó la atención el par de ocasiones que Cora señaló a Beltrán como un tipo que pone atención a los detalles y no dudó en cuestionar acerca de ello; el piloto de los “Patirrojos” respondió con lo siguiente:

Ustedes saben, soy un tipo que también pone atención a los detalles… Hicimos de todo, desciframos fotos, secuencias, es lo que te digo, no soy Carlos (Beltrán), el pone mucha atención, fue una buena incorporación a su cuerpo técnico.

La tarde del miércoles directivos de los Red Sox ventilaron que Alex Cora aceptó su culpabilidad sobre el robo de señales, además admitió que estuvo mal jugar un papel central en las controversiales acusaciones.

Pero, ¿significan algo los señalamientos de Alex Cora sobre Carlos Beltrán en la London Series o solo bromeaba?

Vía: Albat