Los Cangrejeros dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez con marcador de 4-3

5e1fd4de11dbc.imageJan Hernández conecta un batazo durante el primer choque de la serie final ante los Indios de Mayagüez. 

El cangrejo picó primero.

MAYAGüEZ, Puerto Rico.- Los Cangrejeros de Santurce dejaron sobre el terreno la noche del miércoles a los Indios de Mayagüez al vencerlos 4-3 en el estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, llevándose así el primer duelo de la Serie Final en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

Un indiscutible al predio central de Ryan Casteel en la parte baja del noveno episodio ante los envíos del relevista Wanel Vázquez llevó al plato a Jan Hernández para anotar la carrera de la victoria. Hernández abrió el inning con doble y se movió hasta la tercera con un engaño de Vázquez, quien cargó con la derrota.

Santurce anotó la primera carrera del desafío en la baja del segundo acto en las piernas de Hernández mediante error del inicialista Christian Colón en un elevado bateado por Roberto Peña. Los crustáceos añadieron otra más en la baja del cuarto acto gracias al triple remolcador de Hernández llevando hasta el plato a A.J. Jiménez, quien abrió el inning con doblete.

Mayagüez ripostó con una anotación en el quinto acto cuando Jesmuel Valentín conectó doble y avanzó hasta la tercera base con toque de sacrificio del refuerzo Osvaldo Martínez. Ahí, Emmanuel Rivera conectó el imparable remolcador que acortó la ventaja 2-1.

No fue hasta el tope del séptimo episodio que los Indios asumieron el comando del juego. Martínez y Rivera abrieron la tanda con indiscutibles consecutivos ante el relevista Mike Antonini. Henry Ramos se sacrificó con toque para adelantar a Martínez y Rivera hasta la tercera y segunda base, respectivamente. Luego de que Kennys Vargas negociara boleto gratis, Devin Raftery reemplazó a Antonini en el montículo y Christian Colón remolcó a Martínez con elevado de sacrificio al central. En la jugada, Rivera se movió hasta la tercera almohadilla y dos retirados.

Rivera se estafó el plato en el turno de Danny Ortiz para romper el empate 3-2. Vargas se movió a la segunda almohadilla con error del receptor Peña.

En la parte baja del octavo, Santurce empató 3-3 con un incogible remolcador de Iván De Jesús, Jr., impulsando a Jack López.

La victoria correspondió para Fernando Cruz. La serie continuará mañana con el segundo partido cuando Santurce visite a Mayagüez en el estadio Isidoro “Cholo” García, hogar de los Indios, a partir de las 7:15 de la noche.

Vía: El Vocero