En el reporte, el comisionado Rob Manfred identificó a Beltrán como el jugador que “discutió el hecho de que los Astros podrían mejorar su sistema de decodificación comunicándole las señas al bateador”.

rnkrljqfal1d7gqnbof8

@AnthonyDiComo

 

NUEVA YORK.– Los Mets no anunciaron ninguna decisión el miércoles con respecto al futuro del manager puertorriqueño Carlos Beltrán. Según una fuente, los directivos discutieron su estatus, tras la investigación de Grandes Ligas sobre el caso de robo ilegal de señas de los Astros.

Beltrán fue el único jugador mencionado en el reporte de los Astros del 2017, que generó las suspensiones del gerente general Jeff Luhnow y del manager AJ Hinch, quienes posteriormente fueron despedidos por el dueño del club. El manager de los Medias Rojas, el boricua Alex Cora (coach de banca de los Astros en el 2017) también fue mencionado, y Boston decidió dejarlo libre el martes.

En el reporte, el comisionado Rob Manfred identificó a Beltrán como el jugador que “discutió el hecho de que los Astros podrían mejorar su sistema de decodificación comunicándole las señas al bateador”. Sin embargo, Manfred no disciplinó a ningún jugador.

Cualquier castigo vendría desde los Mets, quienes contrataron a Beltrán como su nuevo manager en noviembre. Aproximadamente dos semanas más tarde, The Athletic publicó un reporte detallando el proceso de robo ilegal de señas, que derivó en la investigación de MLB.

Cuando se le preguntó sobre Beltrán hace un mes, el gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, respondió: “Cualquier cosa que haya pasado, sucedió con otra organización, con Houston. No tengo idea si lo hizo o no, pero hasta este momento, no veo ninguna razón por la cual esta situación tenga algo que ver con los Mets”.

El director en jefe de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon, tiene programada una presentación en público la mañana del jueves en Port St. Lucie, Florida, en un evento en el que los Mets dedicarán una calle en honor al Salón de la Fama Mike Piazza. La próxima presentación en público de Beltrán será hasta el 24 de enero, en un evento de béisbol organizado por St. John’s University. Al día siguiente el puertorriqueño asistirá al Festival del Fanático de los Mets.

Una fuente dijo que los Mets pretenden anunciar una decisión sobre el futuro de Beltrán mucho antes de ese fin de semana.

Anthony DiComo ha estado a cargo de la cobertura de los Mets para MLB.com desde el 2007.

Vía: MLB