Las versiones emitidas en ésta historia son de la autoría del periodista Jorge Torrez Ayala, del periódico El Vocero, de Puerto Rico.

5e1faed1e5eb3.imageCora salió anteayer de su cargo como dirigente. 
Por Jorge Torrez Ayala

SAN JUAN, Puerto Rico.– El presidente de los Medias Rojas de Boston, Thomas C. Werner, indicó el miércoles que Alex Cora reconoció su error en medio de una reunión en la que participaron otros ejecutivos de la franquicia, donde precisamente acordaron culminar con la relación contractual entre ambas partes en medio del escándalo por el robo de señales tras la investigación de Major League Baseball (MLB).

Las declaraciones de Werner se produjeron durante una rueda de prensa en el Fenway Park en la que ofrecieron detalles horas después de la salida del piloto.

“Ayer fue un día difícil. Nos reunimos con Alex. Él fue un profesional, entendiendo que cometió un error. Fue un día difícil porque le tenemos respeto a Alex. Él admitió que lo que hizo fue incorrecto, pero eso no mitiga, en nuestra opinión, el extraordinario talento que tiene”, mencionó Werner durante la conferencia que fue transmitida por el canal MLB Network.

Cora sale de su cargo al día siguiente que el propietario de los Astros de Houston, Jim Crane, despidiera a su dirigente A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow tras las sanciones impuestas por el comisionado Robert Manfred Jr. Los hallazgos de la investigación determinaron que los Astros utilizaron una cámara en el jardín central que transmitía una imagen a un monitor en los alrededores del banco de la novena para descifrar y comunicarle la señal al bateador de turno golpeando un zafacón. Houston se alzó con la Serie Mundial en la temporada 2017.

Manfred Jr. concluyó -en la pesquisa que contiene nueve páginas- que se reservaba la sanción que le impondría a Cora hasta tanto el Departamento de Investigaciones (DOI) de las Mayores culminara con su proceso investigativo relacionado a los Medias Rojas en la temporada 2018, año en que el boricua condujo a la novena a imponer una nueva marca de victorias de la franquicia (106) y eventualmente al triunfo en la Serie Mundial.

El principal dueño, John W. Henry, resaltó el compromiso que tuvo el puertorriqueño con la franquicia para la cual jugó entre el 2005 al 2008 y también conquistó un anillo de campeón (2007).

“Desde que se unió a esta franquicia, Alex Cora ha sido una de las muchas personas que ha puesto la organización por encima de todo consistentemente. Lo hizo ayer cuando discutimos cómo continuábamos hacia adelante”, indicó Henry.

“Alex llegó a la conclusión de que no podía liderar la organización en el futuro a raíz de los hallazgos del comisionado y sus sanciones. Nosotros llegamos a esa conclusión también. John, Tom, Chaim, Alex y yo pasamos el día buscando el mejor camino que seguir para los Medias Rojas y así fue que llegamos a esta decisión colectivamente”, agregó por su parte el también presidente y director ejecutivo Sam Kennedy, una de las personas que visitó Puerto Rico cuando Alex entregó suministros en su natal Caguas luego del paso del huracán María en 2017.

Vía:El Vocero