Lima 2019 y las federaciones deportivas abren las puertas de las sedes de los Juegos para la práctica de diversas disciplinas. En esta sede de San Miguel, se desarrollarán talleres de Voley Playa, Skateboarding, Ciclismo BMX y Patinaje de Velocidad.

WhatsApp Image 2020-01-13 at 5.17.16 PM

El Comité Organizador de Lima 2019 inició el programa de formación y captación de talento en la sede Costa Verde, en San Miguel, con las clases de Skateboarding, Voley Playa, Ciclismo BMX y Patinaje de Velocidad, a cargo de las federaciones respectivas.

Los horarios del taller de Skateboarding son los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. En Patinaje de Velocidad, los horarios van de martes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y en Ciclismo BMX son los martes, jueves y sábado de 9:00 horas a 12:00 horas. Voley Playa son los lunes, miércoles y viernes de 9:00 horas a 12:00 horas y de las 14:00 horas a 15:30 horas.

Cabe precisar que los talleres de Patinaje de Velocidad inician el 14 de enero; en tanto, Vóley Playa y Ciclismo BMX comienzan el 15 de enero. Los costos van desde los 100 soles hasta los 250 soles.

Según informó la organización Lima 2019, el programa de formación y captación de talento también se desarrolla en las sedes de la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y el Polideportivo Villa El Salvador, donde también inicia hoy, lunes 13 de enero, el programa con los talleres de Gimnasia. Las clases se desarrollarán de martes a sábado desde las 9:00 h a 13:00 h y de 14:00 h a 17:00 h. Podrán participar menores desde los 4 años.

Más de cinco mil inscritos en los programas de formación

Hasta el momento, más de cinco mil niños y jóvenes ya forman parte del Programa de Formación y Captación de Talento, que se desarrolla en la VIDENA, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

Desde que se lanzó el programa, el pasado 6 de enero, ha sido un éxito y ahora permite que la población pueda practicar deportes en los escenarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En la VIDENA se desarrolla el programa de Atletismo, en el nuevo Estadio Atlético; Natación, en el moderno Centro Acuático, el cual cuenta con dos piscinas olímpicas y otra de clavados; Bowling, en el Bowling Center; y Gimnasia en las disciplinas de Gimnasia Artística, Rítmica y Trampolín. Además del Bádminton y el Judo, en el Polideportivo 2. En Villa María del Triunfo, se realiza el programa en los deportes de Rugby y Béisbol, además de la Natación y el Water Polo. En el Polideportivo Villa El Salvador se lleva a cabo el programa en los deportes de Gimnasia, Taekwondo y Voleibol.

Hay que destacar que los participantes en los talleres tendrán toda la seguridad del caso, y, de ser necesario, la asistencia de las ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud.

Las clases en todos los deportes se desarrollan de lunes a sábado en horarios desde las 8:00 h. ¡Todavía hay vacantes!  Con este novedoso programa se busca darle uso al gran legado que dejó la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y permitir que la población disfrute de estos maravillosos escenarios.

vía: Lima 2019