Santurce y Mayagüez se reencuentran para disputar por segundo año consecutivo el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc)

5e1e741902568.imageSanturce busca repetir el campeonato. 

SANTURCE, Puerto Rico.- La serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) está lista.

Por segundo año consecutivo, los campeones Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez batallarán desde esta noche por el título del béisbol invernal y que los llevará a representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe a celebrarse a principios de febrero en la Isla.

Mayagüez visitará a Santurce en el estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, en el primer duelo de la serie, que está programado para iniciar a las 7:15 de la noche.

Será el undécimo enfrentamiento entre Santurce y Mayagüez en serie final. De hecho, los Cangrejeros —que defenderán el cetro en su sexta serie final consecutiva— dominan 7-3 a los Indios según datos del historiador Jorge Colón Delgado. Ambas novenas se vieron las caras en las finales de la temporada 2013-14 y 2014-15.

“Tenemos que tomar un juego a la vez y olvidar con quien jugamos. Tenemos que hacer las cosas que hay que hacer. No importa quién esté jugando, si uno ejecuta, las cosas pueden salir bien”, indicó el piloto de los Indios de Mayagüez, Robinson Cancel, a EL VOCERO.

Los Indios avanzaron a la serie final luego de eliminar el lunes en seis partidos a los Gigantes de Carolina, mientras que los Cangrejeros barrieron a los Atenienses de Manatí.

“Hay que robarse un juego en la carretera. Santurce es tremendo equipo y lo viene demostrando por muchos años. Es un equipo de tradición. Tienen tremendo material para enfrentarse a nosotros. El que haga las cosas pequeñas, ejecute y comenta menos errores, sale por la puerta ancha”, opinó el piloto.

Cancel enviará al zurdo Eric Stout al montículo. Stout tuvo efectividad de 0.69 en dos partidos iniciados frente a los Gigantes.

La serie continuará mañana en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez a partir de las 7:15 de la noche.

Se refuerzan ambas novenas

El abridor zurdo Giovanni Soto y el siore Osvaldo “Ozzie” Martínez fueron los peloteros seleccionados de los Gigantes para reforzar los finalistas.

Santurce seleccionó a Soto, quien tuvo efectividad de 0.89 en dos partidos de la serie semifinal B frente a Mayagüez. Lanzó 11 entradas en las que permitió cinco inatrapables, una carrera, otorgó tres boletos gratis y ponchó a cinco bateadores.

En cambio, Martínez —quien jugará con Mayagüez— bateó promedio de .269 con siete incogibles en 26 turnos al bate. Pegó un triple y remolcó dos carreras, además de que se ponchó en ocho ocasiones.

Vía: El Vocero