Logan Bawcom hará su tercera presentación del Round Robin y primera como abridor. Solo ha trabajado en 2.1 innings en el Todos Contra Todos donde ha permitido 6 carreras.

El Toro-Lanzador de hoy: Logan Bawcom

Desde el Corral de los Toros del Este

Los Toros del Este viajan esta noche al Estadio Quisqueya Juan Marichal para enfrentar a los Tigres del Licey, con la serie particular 4-1 a favor de la tropa taurina.

Logan Bawcom subirá al box por los Toros, su rival será el también derecho Esmil Rogers.

EL TORO-DATO

Los Toros terminaron la Serie Regular y Round Robin con récord combinado en la casa de 25-9, incluyendo 8-1 en el Corral en el Todos Contra Todos.

Los Toros suman 45 triunfos en el torneo, ampliando la marca de triunfos de la franquicia establecida en 2010-11 con 43, sumando Serie Regular y post temporada.  Ningún equipo bajo el formato actual ha ganado 50 juegos, los Toros pudieran establecer ese récord.

 

LA TORO-OFENSIVA

El promedio colectivo de los Toros luego de 16 partidos es de .261, solo detrás del Escogido (.281).

Los Toros están liderando  el rengón de bases robadas con 22,  también son colíderes en cuadrangulares con 12 y son los que más boletos han tomado con 67.

Con corredores en posición anotadora, los Toros batean .306, el mejor en la liga. El diferencial de carreras de los romanenses es de +23,  el mejor en LIDOM.

El TORO-PITCHEO

La efectividad colectiva de los Toros es la mejor de LIDOM con 2.93, el único equipo con promedio de carreras limpias por debajo de 4.00

El relevo naranja tiró 6 entradas  en blanco anoche, encabezados por 3 episodios de Jhan Maríñez y 2 de Edgar García.  El bullpen de los Toros lidera la liga con efectividad de 3.44, el único con promedio de carreras limpias por debajo de 4.00.

Los abridores taurinos lideran la liga en victorias (7-1), en promedio de carreras limpias de 2.18 en entradas lanzadas con 74.1 en ponches con 64, salidas de calidad con 11 y en carreras permitidas con 22, aunque solo 18  han sido limpias.  

LOS TORO-DETALLES

Jordany Valdespín regresó a juego luego de perderse cuatro partidos y 2 de los 4 hits de los Toros.

Junior Lake ha dado de hit en 13 de sus 15 partidos con el uniforme de los Toros, incluyendo 6 juegos de hits múltuples. Es segundo en la liga con 14 anotadas, tercero en hits con 19 y líder de bases robabas con 5.

Jeimer Candelario  es segundo en la liga con 20 indiscutibles y segundo en remolcadas con 11

Pedro Florimón tiene un porcentaje de embasarse de .418, el mejor del equipo y el 5º más alto en la Liga.

Peter O’Brien llegó a 10 remolcadas y es uno de 5 jugadores en la liga con cifras dobles en empujadas.

Fernando Abad se recuperó de su lesión en el hombro y fue incluido en el roster semanal