Las Águilas volverán a su nido martes y miércoles para jugar los dos últimos partidos del Todos Contra Todos, frente a los Leones del Escogido y los Toros del Este.

4B_Deportes_10_11p01-800x450Jon Niese

¡DE BRINCOS Y ESPANTOS! Será el encuentro de esta noche (7:15) entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, donde estará en juego el segundo lugar clasificatorio del Round Robin, en la continuación del Todos Contra Todos del béisbol profesional dedicado a la memoria de Don Carlos Morales Troncoso.

IGUALITOS: Combinando tres victorias corridas con cinco derrotas de los Tigres del Licey, las Águilas Cibaeñas se han colocado en el mismo mosaico de la segunda posición, buscando el retador de los Toros del Este en la final de la pelota dominicana.

POSICIONES: Toros del Este ya clasificados para la final están primero con marca de 11-4, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey tienen 7-8, Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido tienen 5-10 quedando tres encuentros en el Todos Contra Todos.

DENTRO Y FUERA: Las Águilas tienen marca de 4-3 cuando juegan en el estadio Cibao y han mejorado a 3-5 cuando están en la ruta, mientras los Tigres tienen 5-2 en su hogar y un pobre 2-6 cuando están en el camino.

JON NIESE: Seré la carta de triunfo del dirigente Félix Fermín para esta noche. El veterano zurdo hará su cuarta salida en el Todos contra Todos. En sus anteriores tres aperturas compiló 1-0, efectividad de 2.12 y WHIP de 1.00. HA trabajado 17 entradas, en las que cedió 4 carreras limpias, 13 hits, 4 transferencias y propinado 8 ponches.

CESAR VALDEZ: Es la selección del dirigente Pedro López para este encuentro. El derecho Valdez tiene 206.0 entradas lanzadas entre México y Lidom y deberá reportarse en los próximos días a Japón. En el Round Robin tiene tres juegos, con 18.0 episodios, ha aceptado 21 imparables, cinco carreras, de ellas tres limpias, dos bases, 17 ponche propinado, registro de 2-0, efectividad de 1,50 y WHIP de 1.28.

ROTACION AGUILUCHA: El mexicano Raúl Carrillo que lanzará mañana martes, las Águilas contra en el estadio Cibao y cierran el miércoles en la casa contra los Toros del Este con Yunesky Maya.

ARBITROS: Félix Tejeda HP, Hardlen Acosta 1B, Santos Castillo 2B y Domingo Paulino, serán los árbitros actuantes en el partido

FRANCISCO PEÑA: Tiene dos juegos corridos pegando importantes jonrones, con lo cual iguala su total de dos que conectó durante la Serie Regular y demostrando que es un jugador que se crece en la postemporada.

MARCOS DIPLAN: El prometedor lanzador dominicano tiene 19 rivales ponchados en 12.2 de entradas y su efectividad es un excelente 1.42, haciendo el rol de abridor y cerrador de acuerdo a la necesidad del equipo.

NUEVO CERRADOR: El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles no se detiene y ha contratado al relevista Mario Meza, de la Liga de México y quien es un especialista en el rol de cerrar partidos.

DOS ABRIDORES: El Gerente General de las Águilas Cibaeñas Ángel Ovalles no descansa y tiene dos nuevos lanzadores abridores, además del cerrador Mario Meza contrató a Manuel Flores y Javier Solano.

GABRIEL GUTIERREZ: El receptor panameño Rodrigo Vigil ha sido afectado del virus gripal, por lo que Ovalles ha traído el receptor mexicano Gabriel Gutiérrez para proteger esa delicada posición.

BATEO: Las Águilas están cuartas en bateo con 242 de promedio, producto de 123 imparables en 509 turnos, han anotado 68 carreras, remolcado 61, de sus batazos 12 son jonrones, tres triples y 21 dobles, han negociado 42 boletos y apurado 99 ponches.

PITCHEO: La efectividad de los lanzadores aguiluchos es la tercera del Todos Contra Todos, ayer bajó a 4,43, en 132.0 entradas han permitido 147 hits, 77 carreras, 63 limpias, 49 bases por bolas, 123 ponches y el WHIP es de 1.48.

FILDEO: Los guantes amarillos de las Águilas tienen la tercera mejor defensa del Round Robin con promedio de 967, con 21 errores cometidos en 15 partidos, con 130 asistencias.

REGRESO A CASA: Las Águilas volverán a su nido martes y miércoles para jugar los dos últimos partidos del Todos Contra Todos, frente a los Leones del Escogido y los Toros del Este.