En declaraciones escritas, Jeff Luhnow dice que el boricua fue el responsable de desarrollar el esquema de robos de señales en Houston.

cropw0h05dd29109f19248cd8e49b6a0c5d64e27

Jeff Luhnow dijo que el responsable de correr el sistema fue el coach del banco. (Archivo)

El recién suspendido y despedido gerente general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, quien está pagando un alto precio por las penalidades anunciadas hoy por Major League Baseball contra los Astros de Houston por correr un sistema de robo de señales utilizando tecnología, responsabilizó directamente al boricua Alex Cora por correr el sistema a sus espaldas.

“Acepto responsabilidad por las violaciones de regla que ocurrieron bajo mi supervisión como presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Astros.

Pido disculpas a la organización de los Astros, a los fanáticos y a toda la comunidad de Houston por la deshonra y la vergüenza que esto ha ocasionado.

Estoy eternamente agradecido a Jim Crane por la oportunidad que me dio de dirigir las operaciones del béisbol”, dijo Luhnow en declaraciones ofrecidas al periodista JAred Diamond de The Wall Street Journal.

No obstante, Luhnow se limpió las manos del sistema diciendo que si hubiera conocido el mismo lo hubiera detenido de manera inmediata.

“No soy un tramposo. Todo aquel que ha trabajado cerca de mi durante mis 32 años de carrera dentro y fuera del béisbol pueden dar fe de mi integridad. No sabía que se estaba rompiendo reglas en el equipo.

Como el Comisionado declaró en su informe, yo no dirigí personalmente, supervisé ni entré en ninguna mala conducta.

La iniciativa de robar señales no fue algo planificado ni dirigido por la gerencia; la estrategia de darle cantazo a a un zafacón fue ejecutado por los jugadores, la estrategia de decodificar señales utilizando videos fue originada y ejecutada por empleados de bajo nivel trabajando en conjunto con el coach del banco”, destacó en referencia directa al boricua Alex Cora, quien era coach del banco de los Astros en el 2017.

“Estoy muy molesto de que nunca fui informado de esta conducta porque hubiera ordenado que fuera suspendida”.

Contactado por Primera Hora, Cora dijo que no puede emitir declaraciones porque sigue bajo investigación de MLB.

Vía: Primera Hora