Ramón Ruiz 34 puntos, Roel López 20 y 10 asistencias y Leandro Cabrera 18 y 14 rebotes

RamA3n Ruiz, del club Antonio GuzmA!n, procede a realizar un lance libre en el segundo partido de la serie final ante el club Centro.Ramón Ruiz, del club Antonio Guzmán, procede a realizar un lance libre en el segundo partido de la serie final ante el club Centro.

LA ALTAGRACIA, Higüey.– El club Antonio Guzmán domina 2-0 la serie final del 45 Torneo de Baloncesto Superior, luego del partido que le ganaron este domingo 113-108 al combinado del Centro, en el polideportivo Leo Tavárez.

El refuerzo romanense Ramón Ruiz lideró el ataque ofensivo con 34 puntos, siete rebotes y seis asistencias para poner a su equipo arriba 2-0 en la ronda final pactada al mejor de un 7-4, en la justa está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Además de Ruíz se destacaron cada uno con doble-dobles, el nativo Roel López con 20 tantos y 10 asistencias, y el también refuerzo Leandro Cabrera, de Santo Domingo, logró 18 unidades y 14 rebotes;

Bethoven Castillo también coló 18 puntos, seis rebotes y seis asistencias, y Jaison Félix terminó con 13 encestes.

Leandro Cabrera, de Santo Domingo, driblea el balA3n defendido por Emil MartA-nez, del club Centro.Leandro Cabrera, de Santo Domingo, driblea el balón defendido por Emil Martínez, del club Centro.

En la derrota, el refuerzo norteamericano Greg Foster anotó 32 puntos, tomó ocho rebotes y repartió siete asistencias; y el refuerzo vegano Oscar Balbuena (Paniagüita) encestó 31 tantos y 15 balones capturados para un doble-doble, y aportó cinco asistencias.

Los nativos Félix Cedeño y Luis Fermín aportaron 11 y 10 puntos cada uno, respectivamente.

La final inició el sábado con un triunfo del Antonio Guzmán 89-87 sobre el Centro, en el que brilló Cabrera con 37 puntos y 21 rebotes, Ruiz 21 tantos y López 13.

En el revés, Foster y Balbuena marcaron 30 tantos por cabeza, además de que de manera individual agregaron seis asistencias y 10 rebotes, respectivamente.

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Serie sigue el martes

El tercer encuentro de esta ronda finalista será este martes, a las 8:20 de la noche, en el techado leo Tavárez, de Higüey.