Valdez (2-0, 1.50) estará en su cuarta salida en el Todos Contra Todos. En sus tres aperturas ha compilado 18 innings, 21 imparables cedidos, 5 vueltas, 3 de ellas merecidas con dos boletos, 17 ponches y un golpeado. Su WHIP es de 1.28.

Valdez-Cesar

Por Alexandro Rodríguez Escarraman

SANTO  DOMINGO.-César Valdez es el lanzador que va a iniciar el encuentro de este lunes por la noche en la continuación de la serie semifinal Todos Contra Todos de la campaña 2019-2020 del béisbol invernal dominicano.

Los Tigres del Licey (7-8) reciben a partir de las 7:15 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo al equipo de las Águilas Cibaeñas (7-8).

Valdez (2-0, 1.50) estará en su cuarta salida en el Todos Contra Todos. En sus tres aperturas ha compilado 18 innings, 21 imparables cedidos, 5 vueltas, 3 de ellas merecidas con dos boletos, 17 ponches y un golpeado. Su WHIP es de 1.28.

El 29 de diciembre de 2019 no tuvo que ver con la decisión cuando se enfrentó a las visitantes Águilas. Lanzó seis episodios, cedió 8 imparables, dos carreras, una limpia con seis ponches sin boletos. Golpeó a un bateador con un pitcheo, se enfrentó a 27, le dieron 9 rodados y dos elevados. De 91 lanzamientos, 68 fueron strikes.

Valdez (4-1, 1.11) se alzó con el galardón al Lanzador del Año en las principales premiaciones que reconocen la labor de los jugadores durante la serie regular. Vio acción durante siete partidos, seis de ellos como abridor. En 40.2 entradas, permitió 31 hits, un cuadrangular, siete carreras, cinco merecidas con cuatro bases por bolas y 40 ponches.

Se enfrentó una vez al equipo aguilucho durante la vuelta regular. No tuvo que ver con la decisión cuando trabajó durante seis episodios, permitió cuatro imparables, dos vueltas inmerecidas con 5 ponches. Fue el 13 de noviembre en el Quisqueya Juan Marichal.

Viene de disfrutar de una buena temporada con los Leones de Yucatán a los que ayudó a alcanzar la final de la Liga Mexicana de Verano. En la vuelta regular tuvo marca de 15-2 con un porcentaje de carreras limpias de 2.26 en 23 partidos, todos como abridor. Lanzó 147.2 entradas, le dieron 140 hits, seis jonrones, cedió 41 carreras, 37 merecidas, con 122 ponches y 17 bases por bolas.

Tigres y Águilas, que están empatados en la segunda posición, se enfrentan en la jornada de hoy en su último encuentro en esta ronda.

El ganador pone su récord 8-8 y el perdedor 7-9, con dos partidos por jugar. Si el resultado es adverso en la jornada de mañana se produce un nuevo empate ambos con 8-9 y si el último día del calendario tienen resultados iguales, habrían terminado con igual récord.

Es el último partido entre ambos equipos. Mañana los Tigres reciben a los Toros y las Águilas a los Leones y el miércoles, última fecha del calendario, juegan Tigres y Leones y Toros y Águilas.

Para los Toros la única importancia del partido es ampliar su racha de victorias que está en siete, debido a que tienen asegurada la primera posición del round robin, por lo que la ronda final al mejor de nueve encuentros, con Águilas, Licey o Escogido, iniciará el parque Francisco Micheli de la Romana, mientras que es de vital importancia para los rojos, obligados a ganar.

Dos es el número mágico de los Leones (5-10), para su descalificación con relación a los azules y los mameyes (7-8), que comparten la segunda posición, cuando quedan tres partidos para concluir la ronda.

Si los Leones son derrotados por los Toros, pone en uno el número mágico con relación al ganador del partido entre las Águilas y los Tigres.

El beisbol del Licey estará en el aire  partir de las 6:45  pm de este lunes por Digital 15, Licey TV (Altice 50 y 474 HD /1091 HD Claro), Telemicro Internacional   y por DRSports en Demanda.

El pre show de televisión local está a cargo de Rafael Díaz y Sussy Jiménez, mientras que en la radio lo harán Juan Nova Jr, Roosevelt Comarazamy Jr y Tomás Troncoso JR  a través de las frecuencias de Radio Súper 7, 107.7 FM ( https://tunein.com/radio/Super-7-FM-s266546/ ) y Licey Radio en TuneIn