El asesinato de Martín Loera Trujillo, de solo 18 años, ocurrió en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua

ejecutan-a-martc3adn-alejandro-loera-trujillo

 

Fue ejecutado a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua, un medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Uno de los Estados más golpeados por el narcotráfico.

Martín Alejandro Loera Trujillo, de 18 años de edad, fue abatido a tiros en una plaza comercial de la avenida Insurgentes, cerca del cruce con Plutarco Elías Calles, en la ciudad fronteriza.

En redes sociales se informó que se estaba preparando para una competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EDDINHO DEPORTIVO@Eddinho_Pereira

¡ASÍ NO MÉXICO! ❌🇲🇽

MATAN A BALAZOS a medallista olímpico, estudiante de la (UACJ) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Martín Alejandro Loera Trujillo tenía tan solo 18 años de edad.
😭😭😭😭😭😭😣😔

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

La UACJ lamentó el homicidio y exigió seguridad.

“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo”, indicó en un comunicado.

“Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad”, agregó.

Al tener los primeros datos de lo ocurrido, informó, el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.

“Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo. La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”, puntualizó.

Loera, quien participó en la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años (2001-2002), de acuerdo con información del Gobierno del Estado.

Vía: El Diario NY