“El año 2019 fue un año bien importante para mí, ya que pude desarrollar gran parte de mi talento y pude desarrollar mi mentalidad”, dijo García

avctdzpgkxztvd3fcgfwDeivi García
@DavidVennMLB

MIAMI. – En otra época de los Yankees hace varios años, el derecho Deivi García se hubiera perfilado como clara pieza de cambio para que los Bombarderos del Bronx adquirieran talento probado a nivel de Grandes Ligas.

Sin embargo, el dominicano de 20 años—prospecto número 1 del equipo de Nueva York en la lista de MLB Pipeline—sigue en el sistema de los Yankees, en pleno desarrollo como lanzador de primera línea en liga menor.

“El año 2019 fue un año bien importante para mí, ya que pude desarrollar gran parte de mi talento y pude desarrollar mi mentalidad”, dijo García, quien participó esta semana en la Rookie Career Development Program para promesas cerca de hacer su debut de Grandes Ligas.

Efectivamente, el 2019 fue el año en que García se hizo un nombre en el mundo del béisbol. Después de ponchar a 87 bateadores en 53.2 entradas por Doble-A Trenton en la primera mitad de la campaña, el oriundo de Bonao fue convocado al Juego de las Futuras Estrellas en Cleveland, donde fue uno de los jugadores más solicitados por los fanáticos y la prensa. En el partido, lanzó un inning perfecto con un ponche. De sus 14 pitcheos efectuados, 10 fueron strikes.

“Ese juego fue muy importante. Me sentí bien cómodo”, recordó García, quien combina una excelente curva con una recta que se mide entre las 91 y 96 millas por hora. “Me sentí como que sí tenía el potencial para ser un buen jugador y eso me llenó de ánimo (para) seguir adelante. Creo que fue algo que ha marcado mi carrera”.

Después del evento, García fue ascendido a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. En dicha sucursal, el diestro tuvo algunos tropezones, con marca de 1-3 y efectividad de 5.40 en 11 presentaciones (seis aperturas). Pero ponchó a 45 bateadores en 40.0 episodios, continuando su trayectoria hacia adelante en sentido general.

El consenso es que García debe de empezar este año en Triple-A, con una posible convocación al equipo grande para mediados de temporada o en septiembre.

“En este 2020, lo principal que deseo es tener salud”, comentó García. “Siempre digo que si yo tengo salud, puedo demostrar lo que puedo hacer y ayudar al equipo a ser mejor cada día”.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

vía:MLB