Rafael Solano, presidente de Cocinorte y el licenciado José Miguel Minier informaron que los pedalistas saldrán a las 5:45 de la mañana del domingo para iniciar el recorrido.

Foto Ciclistas Comando Ciclistico del Norte (Cocinorte).Ciclistas del Comando Ciclistico del Norte (COCINORTE)
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- El Comando Ciclística del Norte (COCINORTE MTB) y los clubes amigos, tendrán su primera actividad del presente año el domingo, con una gira que tocará varios pueblos y lugares turísticos del Cibao.

Esta gira ciclística abre la temporada 2020 para los pedalistas, luego de las actividades navideñas y de fin de año.

El ingeniero Rafael Solano, presidente de Cocinorte y el licenciado José Miguel Minier informaron que los pedalistas saldrán a las 5:45 de la mañana del domingo para iniciar el recorrido.

La salida estará ubicada en la Plaza Alfa y el recorrido comprende La Vega, el Abanico, Bonao y Casabito, por lo que tendrán una combinación de llanuras, cuestas empinadas y bajadas.

 El recorrido será de 1,346 metros sobre el nivel del mar, por lo que los organizadores exhortan a los participantes a estar en buenas condiciones físicas.

“vamos a tener que escalar ascensos extremos por lo que se requiere que los pedalistas estén en buenas formas físicas”, explicaron Solano y Minier.

Los amantes del ciclismo que verán acción en la gira  ciclistas de Cocinorte MTB, harán una visita al Monumento al Ciclista en Casabito, Constanza.

La actividad es un contacto directo con la naturaleza y que por el medio de transporte, bicicletas, no maltrata el medioambiente.

Entre las principales actividades que organiza el Comando Ciclistico del Norte (Cocinorte) está el Clásico Patrón Santiago, el cual reúne a más de 3,000 pedalista de toda parte del país.

El año pasado el Clásico Patrón Santiago tuvo como punto de partido y regreso el Santiago Country Club, donde al cierre hubo una fiesta con Yovanny Polanco.