Las filas son enormes para tomarse fotos, en un cambio revolucionario que ha producido el diputado Víctor Suárez, quien es presidente del Club Mambuiche, el cual emergió cuando todavía no había nacido.

e89348a1-680d-474c-a91b-c07d057e6168Víctor Suárez supervisando el mismo su obra.
Tuto Tavarez

SANTIAGO.– El emblemático Club Atlético Mambuiche de Gurabo cumplirá 61 años el 11 de febrero, y esta vez lo recibirá vestido de esmoquin, con un cambio radicar a lo que fue aquella rancheta que sirvió de cimiento a uno de los íconos guraberos.

Una hermosa fachada ofrece la bienvenida a los visitantes del Mambuiche, y miles de personas desfilaron por la misma, para llevarse un recuerdo de la remozada instalación.

Las filas son enormes para tomarse fotos, en un cambio revolucionario que ha producido el diputado Víctor Suárez, quien es presidente del Club Mambuiche, el cual emergió cuando todavía no había nacido.

492d0b5e-39cd-4ba2-873d-eae11e5b1d72Mural ecuestre con Arnulfo Gutiérrez 11 encima del caballo.

Suárez contando con el apoyo del presidente Danilo Medina, ha logrado transformar, lo que para los guraberos es una especie de segunda casa.

Es imposible pasar por el frente del club y no verse atraído por la belleza de su fachada, donde resalta con los colores de la bandera dominicano, un gigante letrero afirmativo de “Soy Gurabo”.

En el mismo se resalta las figuras de connotados guraberos que han sobresalidos en las diferentes disciplinas deportivas que se practican en las instalaciones mambuichanas.

Johnny Olivo figura de gran jerarquía en el béisbol de República Dominicana y Edward (El Mono) Pérez pueden ser apreciados en el mural, al igual que Osvaldo Nelson Hernández en la bicicleta que recorre las calles de Santiago.

Sobre un espigado caballo, se puede apreciar la figura de uno de los hijos de Arnulfo Gutiérrez, propulsor de los deportes en la comunidad y quien preside la Asociación Ecuestre de Santiago.

049bbdfe-04cf-473f-96fd-69204e19ec41

Con el beisbolista Johnny Olivo y el softbolista Edaward (Mono) Pérez

También figuras como Marcos Díaz, quien sobresalió en el baloncesto, Carlos Juan Rivas en el fútbol, así como la disciplina de karate, que es práctica por decenas de niños y jóvenes.

Siendo Gurabo un potencial en el voleibol, no podía falta esta disciplina, en la cual participó y sobresalió el propio Víctor Suárez, que se identificaba con la camiseta número 11 en el deporte de la malla alta.

En la actualidad se está en el remozamiento del estadio Chaguito Olivo, en el cual también se reconocerá a varios deportistas, colocando murales en el mismo.

 

De igual manera, varias camisetas serán retiradas y adornarán el techado Johnny Olivo, otras de las obras que por iniciativa de Víctor Suárez y por la ayuda del presidente Danilo Medina se edifica en los terrenos del Mambuiche.

No se puede pasar por alto, que el gran problema del Club Mambuiche era la falta de parqueos, situación que también fue resuelta en la gestión del diputado Víctor Suárez.

El Club Atlético Mambuiche, fundado el 11 de febrero de 1959, cumplirá 61 años el próximo mes vestido de etiqueta, aunque faltarán cosas por terminar.

15dfd581-08ec-499e-a284-172f35769242Figuras del baloncesto, el karate y el volibol.