Rodríguez quien fue firmado por los Piratas de Pittsburgh, salió desde su residencia para la Academia de Béisbol 1430, pero no llegó ya que en el camino le dio el infarto.

0406ab7a-de1a-4b24-91cc-86e2c73861f5

José (Chepe) Rodríguez
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Falleció de un infarto en la mañana de este miércoles, el ex pelotero profesional José (Chepe) Rodríguez, quien se había dedicado a entrenar jóvenes en los últimos años.

Rodríguez quien fue firmado por los Piratas de Pittsburgh, salió desde su residencia para la Academia de Béisbol 1430, pero no llegó ya que en el camino le dio el infarto.

Comenzó como instructor en la Academia de Tony Peña y Denio González y se quedó al frente cuando Denio decidió regresar a su provincia.

Chepe emergió  como un gran prospecto del béisbol, con bateo de poder y un tremendo brazo, lo que motivo que fuera firmado en una época en que no existían las escuelas de béisbol.

En la pelota dominicano perteneció a las Águilas Cibaeñas, pero su actuación fue muy efímera, bajo la dirección de Winston (Chilote) Llenas, cuando era manager.

Llenas lamentó la muerte de Rodríguez a quien definió como un gran prospecto del béisbol

 “Chepe era como un muchacho grande y una persona muy amable”, expresó Llenas al conocer su muerte.

El cadáver de Chepe Rodríguez está expuesto en la funeraria Inavi frente a la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Entre sus familiares era conocido por el mote de “Cómelo” ya que su gran pasión era comer.

Al momento de su muerte Rodríguez quien se crió en los sectores Buenos Aires y Camboya, estaba residiendo en la comunidad de Jacagua.

Tras su regreso de los Estados Unidos, Chepe Rodríguez se mantuvo en bajo perfil enseñando sus conocimientos a jóvenes con aspiraciones de ser peloteros profesionales.