La tropa del director Miguel Borroto reescribió hoy su historia, al llevarse éxito de 3-2, colgada del brazo derecho del serpentinero Yariel Rodríguez

Cuba-Matanzas-beisbol

LA HABANA, Cuba.- (Prensa Latina) Conocedor de la clasificación de Camagüey a la final de la 59 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, el equipo de Matanzas busca hoy rematar a Las Tunas en su estadio Victoria de Girón, ubicado a aproximadamente 105 kilómetros de esta capital.
En fase semifinal de cinco juegos a ganar tres, los Cocodrilos matanceros tienen ventaja de 2-1 y están a solo un éxito de eliminar a los Leñadores tuneros del mentor Pablo Civil, actuales monarcas de la justa.

Desde las 13:00 hora local y con el objetivo de emular a los Toros camagüeyanos, los anfitriones colocarán en la ‘lomita de los suspiros’ a su estelar lanzador zurdo Yoanni Yera, mientras Civil, obligado a ganar, utilizará al diestro Carlos Juan Viera, as de la rotación de la isla en el torneo Premier 12.

En el desafío de este martes y con el apoyo de más de 10 mil aficionados en su parque Victoria de Girón, los matanceros hirieron 5-3 a los tuneros y se colocaron a un triunfo de avanzar a la discusión de la corona del campeonato.

Efectivo relevo del diestro Noelvis Entenza y un sexto inning de cuatro carreras y cinco imparables dieron a los Cocodrilos su segundo éxito sobre los Leñadores en este duelo de postemporada.

Tras la apertura del también derecho Yosvani Torres (3.1, 2C, 5H, 2K, 1BB), Entenza, a la postre ganador, se mostró inmenso durante cuatro capítulos y un tercio, a ritmo de una anotación, tres hits e igual cifra de ponches y boletos.

El lanzallamas Yamichel Pérez, invicto en la segunda fase de la campaña regular (8-0), sacó cuatro outs, sin indiscutibles, para apuntarse el juego salvado, mientras el revés concluyó en el historial del igual apagafuego Carlos Santiesteban (0.1, 2C, 2H).

Los triunfadores contaron con positiva labor madero en mano de Jefferson Delgado (4-3, 1CI, 1CA), Yurisbel Gracial (4-2) y Ariel Martínez (2-1, 2CI), en tanto los perdedores celebraron las conexiones de Carlos Benítez (2-2, 2BB) y Danel Castro (4-2, 2CI).

En tanto, Camagüey, líder de la ronda regular (53-37), espera el resultado de este pareo, tras completar su barrida (3-0) sobre Industriales y avanzar a la final de la lid nacional, algo que no alcanzaba desde el año 1991.

La tropa del director Miguel Borroto reescribió hoy su historia, al llevarse éxito de 3-2, colgada del brazo derecho del serpentinero Yariel Rodríguez, quien protagonizó una actuación digna de elogios, tras completar ocho capítulos, con solo dos carreras, siete hits, igual número de ponches y apenas dos bases por bolas, una de ellas intencional.

Los Toros vivieron un séptimo inning de ensueño, cuando alcanzaron el empate y la ventaja, gracias a conexiones del segunda base Santiago Torres (4-1, 1CI, 1CA) y el torpedero Yorbis Borroto (2-2, 2CI, 1DB), el otro héroe de la noche.

Por el bando contrario, Industriales fue un digno rival y tuvo presentaciones positivas de su abridor Brian Chi (6.1, 2C, 5H, 1BB, 1DB) y su jardinero Frederich Cepeda (3-1, 1CA, 1CI, 1 HR, 1BI), mientras el apagafuego Andy Rodríguez (1.2, 1C, 3H, 2K) terminó con el fracaso en su hoja de servicio.