Balbuena (Paniaguita), de La Vega, terminó el partido con 16 puntos y agregó 10 rebotes para un doble-doble; y el refuerzo norteamericano Greg Foster 22 y 12 asistencias.

Yohansi Minaya (Papucho), del club San Francisco, marca la jugada ofensiva sobre la defensa de RadhamA(C)s Espinal, del San JosA(C).Yohansi Minaya (Papucho), del club San Francisco, marca la jugada ofensiva sobre la defensa de Radhamés Espinal, del San José.

LA ALTAGRACIA, Higüey.- Los quintetos de los clubes San Francisco y Centro ganaron en la jornada de este lunes “Día de los Santos Reyes”, en la continuación de las series semifinales del 45 Torneo de Baloncesto Superior, en el polideportivo Leo Tavárez.

San Francisco triunfó en tiempo extra 125-123 sobre el Antonio Guzmán, para comandar 2-1 la ronda semifinalista A.

El refuerzo puertorriqueño Alejandro -Bimbo- Carmona fue el mejor anotador  de los franciscanos con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes, seguido del refuerzo distrital Yohansi Minaya (Papucho) con 23 tantos y nueve asistencias, e Ivanovich Cedeño 23.

Otro jugador con 20 puntos, y agregó siete rebotes, lo fue Willy López, quien encestó los últimos dos puntos desde la línea de libre restando 6:0 segundos para finalizar el encuentro, y José Manuel Rúa aportó 19 unidades.

En la derrota, el refuerzo romanense Ramón Ruiz logró 38 puntos, ocho capturas y siete asistencias; Leandro Cabrera, de Santo Domingo, ligó cifras dobles con 24 tantos y 17 rebotes; Bethoven Castillo 25; y Roel López consiguió 19 tantos, seis atrapadas y 14 asistencias.

Balbuena decide para Centro

Oscar Balbuena (Paniaguita), del club Centro

Oscar Balbuena

El refuerzo Oscar Balbuena encestó dos lances libres con 3:0 segundo por jugar para darle la victoria este lunes al club Centro 92-91 sobre sobre San José, y dominar 2-1 la serie B.

Balbuena (Paniaguita), de La Vega, terminó el partido con 16 puntos y agregó 10 rebotes para un doble-doble; y el refuerzo norteamericano Greg Foster 22 y 12 asistencias.

También sobresalieron los nativos Wilmer Asencio 14 puntos y Leo Castillo 13 tantos.

En el revés se destacaron el refuerzo puertoplateño Bernardo Polanco, quien registró 27 puntos y ocho rebotes; el nativo Leo Reynoso 18 tantos y 10 rebotes; y Rasham Suárez 13 unidades, seis rebotes y nueve asistencias.

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).