Olivo dijo que el Club Fénix y los vecinos de la barriada de Herrera están a la espera del arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), quien primero prometió edificar un centro comunal pero “al parecer engavetaron dicho proyecto”.

DSC_0090Los atletas de voleibol y baloncesto se han visto obligado a jugar en plena calle del arroyo Guajimía.

SANTO DOMINGO OESTE.- El Club  Deportivo y Cultural Fénix solicitó nueva vez –y con urgencia– a varias instituciones públicas y gubernamentales la construcción de una cancha deportiva en el solar ubicado en el antiguo Arroyo Guajimía, línea limítrofe entre los barrios Duarte, Las Palmas y Buenos Aires de Herrera.

Así lo hizo saber el periodista Ramón Martín Olivo, presidente de la entidad en la que se practican varias disciplinas deportivas como el ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, damas, dominó, softball y voleibol.

Olivo dijo que el Club Fénix y los vecinos de la barriada de Herrera están a la espera del arquitecto Alejandro Montás, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), quien primero prometió edificar un centro comunal pero “al parecer engavetaron dicho proyecto”.

“Cuando el arquitecto Montás vino a Guajimia a inaugurar la iglesia evangélica prometió en su discurso que el terreno ubicado al lado del nuevo destacamento policial sería para construir un centro comunal, pero al parecer el ambiente electoral lo hizo olvidar esa promesa”, indicó el miembro del Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

El también miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) resaltó que ha visitado varias veces las oficinas de la CAASD para que le informen, y sólo le dicen que debe buscar el apoyo del ASDO y del MIDEREC.

IMG_9496

Ramón Martín Olivo

Otros clubes y ligas con el mismo pedido

El pedido del Club Fénix también es corroborado por varias instituciones deportivas y comunitarias entre las que se encuentran los clubes Nuevo Buenos Aires, 16 de Agosto, Buenos Aires, Liga Los Pipes,  Academia Aridio Martínez y Darío Fútbol.

Por el Club Nuevo Buenos Aires habló Pedro A. Cruz, quien destacó que por falta de ese espacio han tenido que solicitar a la “Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” para que sus atletas puedan entrenar y competir en las canchas de esa institución religiosa.

Mientras que Kelvin Peña, de la Liga Los Pipes, lamenta que  algunos torneos han tenido que efectuarse en plena calle por falta de un lugar seguro y cerrado como el que se podría construir en ese solar en el que también se habilitaría un espacio para dos baños y un almacén para guardar las utilerías.

En tanto, Alexander Meregildo, del Club Buenos Aires, se mostró confiado en que la Alcaldía de Santo Domingo Oeste responda a dicho llamado.

 Instituciones se comprometen con los Mormones

Sobre ese particular, esas instituciones se comprometieron a cuidar las instalaciones y aceptar los reglamentos de la Iglesia de los Mormones ubicada en la calle México de Buenos Aires.

A través de una misiva, las seis organizaciones lamentaron los últimos incidentes producidos en esos terrenos y “nos comprometemos hacer cumplir las normas de la Iglesia”.

Revelaron que para ello crearon un comité de disciplina “para darle seguimiento a las normas establecidas dentro de la Iglesia”.

El comité disciplinario está integrado por Ramón Martín Olivo, Francisco Miguel José y Aridio Martínez.