Durante el transcurso del evento también se realizó entrega de juguetes a decenas de niños y niñas de la populosa barriada.

VideoCapture_20200107-133055
VILLA CONSUELO, Distrito Nacional.-  La Fundación Los Pequeňines (FUPE) y la Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI)  llevaron a cabo este fin de semana el evento “Un día de deporte en Villa Con”, con motivo de la celebración del tradicional Día de Reyes.
La actividad, en la que participaron cientos de niňas, niňos y adolescentes, fue una verdadera fiesta deportiva que concitó la atención de los vecinos del referido sector capitaleňo.
La jornada, realizada en la intersección de las calles Osvaldo Bazil y Respaldo Duarte, tuvo como evento central el Mini Torneo Vitillero, en el que compitieron 8 equipos de diversos sectores de la ciudad. Además, se realizaron competencias de voleibol, baloncesto, dominó, carrera de sacos y baile con aros.
Durante el transcurso del evento también se realizó entrega de juguetes a decenas de niños y niñas de la populosa barriada.
Ceremonia inaugural
El acto de apertura del evento fue encabezado por los representantes de la Fundación Los Pequeňines: Juana Rosa Díaz (presidenta), Alexander Adón (vicepresidente) y Falconeris Camacho (tesorero). Les acompaňaron en la mesa de honor: Sandra Ramírez, presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo; Vicente Ramírez, secretario de LIDOVI; y Santa Ramírez, en representación de Domingo Contreras y Alfredo Louis, auspiciadores del evento.
La seňora Juana Rosa tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, con las que agradeció a todos los presentes y a los patrocinadores, y expresó su compromiso en seguir trabajando en beneficio de la niňez y la juventud del sector.
En ese mismo sentido, Vicente Ramírez, de LIDOVI, agradeció por la acogida del evento y resaltó la importancia de trabajar con los más jóvenes.
Durante la ceremonia, fueron entregadas placas de reconocimiento a varias personalidades meritorias de la comunidad. Además, se realizó entrega de útiles deportivos al Club Guillermo Lacrepeaux, de Villa Consuelo, en la persona de su presidente Wilfredo Linares; y a la Liga Deportiva Julio Arias, de Villa María.
Bloque 13 gana mini torneo vitillero
Polish_20200107_150813258
El equipo “Bloque 13 Jr.”, representante del Club Deportivo Bloque 13, de Los Tres Brazos, se llevó el primer lugar del mini torneo vitillero, al derrotar 4-1 en el partido final al equipo “Pequeňos Elegidos”, de Los Frailes.
En la justa participaron también los equipos “Los Pequeňines” y “Los Ecológicos”, en representación de Villa Consuelo; los “Pequeňos Inocentes”, del Barrio Mejoramiento Social; “Los Halconcitos”, de Los Mina Viejo; el “Bloque 13 Jr. II”, de Los Tres Brazos; y “Los Pequeňos Tigres”, del barrio María Auxiliadora. Los equipos estuvieron conformados por jovencitos de entre 11 y 14 aňos.
El equipo campeón, Bloque 13 Jr., estuvo integrado por los Cristian Ramírez, Raulín Acevedo, Christopher Montenegro, Anthony Merán y Johan Rojas. De su lado, el conjunto Pequeňos Elegidos, subcampeón, estuvo conformado por Anthony Martínez, Jhoansel Martínez, Yuniel Adón, Yancarlos Santana y Jhon Martínez.
Los vencedores recibieron trofeo y medallas de campeón.
También fueron entregados premios y medallas a quienes resultaron ganadores de las demás competencias llevabas a cabo durante la jornada deportiva.
Patrocinadores
El evento “Un día de deporte en Villa Con” tuvo como principal auspiciador al empresario Samuel Camacho. Igualmente, la actividad contó con el patrocinio de Domingo Contreras, Alfredo Louis, Bizcochitos Esponjosos, Maderera Almánzar, Alí Comercial, Puertas y Ventanas Suero, entre otros.